PREVIA LIGUE 1 (17/04/16)

FC NANTES  vs  MONTPELLIER HSC (14:00, La Beaujoire)

Gran partido en La Beaujoire entre un Nantes que casi se olvida de Europa y un Montpellier que pelea por no descender estando a tres puntos. El conjunto de Der Zakarian parte con ventaja al jugar en casa pero el pasado sábado vio cómo el Reims le remontaba un 0-1 en el Delaune y se iban con la cabeza gacha a Nantes. Los Canaries llevan tres derrotas consecutivas que les han hecho perder el tren europeo de manera casi definitiva. La afición sigue apoyando pero en los últimos encuentros está habiendo algún sector que despide al equipo con pitos. Por otra parte, el Montpellier lleva sin ganar desde el pasado 27 de febrero al Lille (3-0) y los de Hantz se han ido metiendo en problemas hasta el punto de pelear por no caer a la Ligue 2. Por lo tanto, encuentro atractivo para abrir este domingo en la Ligue 1.

889 (1) +Bajas en el Nantes: Cana, Riou, Moimbé, Sigthórsson, Audel y Rongier, lesionados. Se caen por sanción Bammou y Sabaly.

CONVOCATORIA: Dupé, Braat – Vizcarrondo, Kwateng, Dubios, Djidji, Lenjani, Walongwa – Adryan, Bedoya, Gillet, B.Touré, Thomasson, A.Touré, R.Gomis – Iloki, M’Laab y Sala.

 

 

 

906 +Bajas en el Montpellier: Lasne, Bérigaud, Sanson y Saïhi, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Jourdren, Pionnier – Deplagne, Rémy, Hilton, Congré, Roussillon, Ndiaye – Skhiri, J.Marveaux, B.Dabo, J.Martin, Boudebouz, Wüthrich – Bakar, Ninga, M.Yatabaré y S.Camara.

ALINEACIONES:

XI NANTES: Dupé- Dubois, Djiji, Vizcarrondo, Lenjani- B.Touré, Gomis, Gillet- Bedoya, Adryan, Sala.

XI MONTPELLIER: Jourdren- Rémy, Congré, Hilton, Roussillon- Martin, Skhiri- Dabo, Boudebouz, Ninga, Camara.


STADE RENNAIS  vs  EA GUINGAMP (17:00, Roazhon Park)

Vuelve el Rennes de Courbis a Roazhon Park donde tan buenos resultados suelen sacar gracias, en mayor parte, a Ousmane Dembélé. El joven mediapunta vuelve a casa después del recital que dio ante Nantes o Reims donde fue clave con cinco goles en total -tres al Nantes y dos al Reims-. Este derbi bretón tiene doble emoción. Primero por el conjunto local, que pelea por Europa y ganar hoy es importante después del resbalón del Niza ante el Lyon el viernes. Los de Courbis lo tienen digamos, a huevo, para recortar puntos al equipo de Puel y meter presión en esa preciosa lucha por la Europa League/Champions donde recuerdo el Mónaco también está en el ajo. Y segundo, llega el Guingamp de Gourvennec, que está peleando por salir del pozo y no descender. Todo lo que no sea ganar estat arde sería terrible para ellos, quedando obligados a no ceder casi ningún punto de aquí al final para no verse en Ligue 2 la próxima temporada.

893 (1) +Bajas en el Rennes: Ntep, Cavaré y A.Diallo se caen por lesión. Sin sancionados.

CONVOCATORIA: Costil, Sorin – Armand, M’Bengue, Mendes, Mexer, Diagne, Zeffane, Baal, Danzé, Moreira – B.André, Y.Sylla, G.Fernandes, Gourcuff – Grosicki, Sio, Boga, P.Henrique y O.Dembélé.

 

 

904 +Bajas en el Guingamp: Benezet está lesionado.

CONVOCATORIA: Samassa, Lössl – Jacobsen, Martins-Pereira, Sorbon, Angoua, Kerbrat, Dos Santos – Cardy, M.Diallo, Blas, Sankharé, Coco, De Pauw, Giresse – Erding, M.Dembélé y Briand.

ALINEACIONES

XI RENNES: Costil- Danzé, Diagne, Mexer, Armand- G.Fernandes, André- Grosicki, Gourcuff, Dembélé, Sio.

XI GUINGAMP: Lössl- Jacobsen, Kerbrat, Sorbon, Martins Pereira- Blas, Diallo- Coco, Sankharé, Giresse- Briand.


AS MÓNACO  vs  OLYMPIQUE MARSEILLE (21:00, Louis II)

Duelo de tensión en el Louis II entre Mónaco y OM. El equipo de Jardim recibe a un Marsella herido y con numerosos problemas deportivos y extra deportivos que cada semana le tienen tocado. Aunque el conjunto monegasco tampoco está para tirar cohetes, pues lleva dos derrotas seguidas (Girondins y Lille) donde sobre todo en esta última encajó una goleada [4-1] el pasado domingo en el Mauroy. Hoy buscarán cambiar esa dinámica ya que el OM no sabe lo que es ganar en Ligue 1 desde el 2 de febrero al Montpellier, fijaros si ha llovido… Los tres puntos que se ponen en juego son vitales para ambos ya que el Mónaco no quiere perder el tren de Champions y el Marsella buscará no pasar apuros ni coquetear con el descenso. Gran encuentro para poner el broche final a esta Jornada 34 en Ligue 1.

885 +Bajas en el Mónaco: Moutinho, Pasalic, Coentrao y Ad.Traoré, lesionados. Echiejile, sancionado.

CONVOCATORIA: Subasic, Nardi, Sy – Carvalho, Fabinho, Jemerson, Raggi, A.Touré, Wallace – Bahlouli, Bakayoko, Cavaleiro, H.Costa, Dirar, Lemar, B.Silva, Toulalan – Carrillo, L.Traoré y Love.

890 +Bajas en el OM: Isla, Lass y Sparagna, lesionados. Alessandrini está sancionado.

CONVOCATORIA: Pelé, Mandanda – Manquillo, N’Koulou, Rekik, Rolando, Mendy, De Ceglie, Dja Djedje – Diaby, L.Silva, Cabella, Barrada, Romao – Ocampos, Fletcher, N’Koudou, Sarr, Batshuayi y Thauvin.

Monaco : Subasic – Fabinho, Wallace, Carvalho, Raggi – Toulalan, Bakayoko – Dirar, Silva, Costa – Traoré

Marseille : Mandanda  – Manquillo, Nkoulou, Rekik, Mendy – Romao, Silva – Sarr, Cabella, Ocampos – Batshuayi

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles