Refeere Fredy Fautrel (L) delivers a red card to Monaco's Brazilian defender Wallace Fortuna dos Santos, during the French L1 football match between Monaco (ASM) and Lyon (OL) on October 16, 2015 at the Louis II Stadium in Monaco. AFP PHOTO / VALERY HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

OGC NICE  vs  DIJON FCO (15:00, Allianz Riviera)

​40 puntos en 17 jornadas. El Niza es un soprendente e impresionante líder de la Ligue 1. Con jugadores como Pléa, Dante, Cyprien, Dalbert, Seri, Balotelli o Belhanda, el equipo de Favre ofrece un juego colectivo que complace mirar. Invicto hasta la jornada 12, el Nice estuvo cerca de ganar ante el PSG, que sigue por detrás a cuatro puntos del líder. Eliminado de Coupe de la Ligue en Burdeos esta semana, los hombres de Favre querrán volver a encontrar la dinámica de la victoria contra el Dijon. El equipo de Dall’Oglio sorprende a todos los que les veían ya condenados al descenso a Ligue 2. Sin embargo, la tarea será bastante complicada ya que el Niza es el equipo más exitoso del campeonato en casa con siete victorias y dos empates, mientras que el Dijon irá al Allianz Riviera con el objetivo de llevarse su primera victoria de la temporada fuera de casa.

+ Bajas: Por lesión Pereira, Eysseric, Dalbert y Boscagli. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Cardinale, Benitez – Souquet, Sarr, Dante, Le Marchand, Burner – Bodmer, Koziello, Walter, Cyprien, Seri, Marcel, Lusamba – Belhanda, Balotelli, Plea, Donis


+ Bajas: Martin, Balmont y Marié, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Reynet, Leroy – Abdelhamid, Bouka-Moutou, Chafik, Lang, Loties, Rüfli, Varrault – Abeid, Amalfitano, Bela, Gastien, Lees-Melou, Sammaritano – Diony, Rivière y Tavares.

Nice : Cardinale – M.Sarr, Dante, Le Marchand, Souquet – Seri, Cyprien, Walter – Belhanda, Balotelli, Pléa

Dijon : Reynet – Chafik, Varrault, Lang, Abdelhamid – Rüfli – Lees-Melou, Abeid, Gastien – Tavares, Diony

OLYMPIQUE MARSEILLE  vs  LOSC LILLE (17:00, Vélodrome)

El Olympique de Marsella llega de nuevo al Vélodrome, donde venció hace dos semanas al Nancy por 3-0, para medirse al LOSC Lille. El equipo de Rudi García viene de ser eliminado en Coupe de la Ligue a manos del Sochaux y querrán levantarse del duro palo. Mismo papel el LOSC de Patrick Collot, que fue apeado por el PSG en el Parc des Princes y también fue eliminado de Copa. Por lo tanto, encuentro atractivo con un OM que poco a poco va recobrando su nivel y aspira a luchar por Europa esta temporada.

+ Bajas: Diaby y Machach lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Samba, Pelé – Sakai, Doria, Rekik, Rolando, Hubocan, Fanni, Kamara – Cabella, Diarra, Vainqueur, Khaoui, Zambo Anguissa, Lopez – Alessandrini, Njie, Sarr, Gomis, Thauvin


+ Bajas: Mavuba, Obbadi, Bauthéac, De Préville, Sunzu y Mendes, lesionados.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Civelli, Y.Koné, Mendyl, Soumaoro, Palmieri, Basa, Béria – Amadou, Sankharé, M.Amalfitano, R.Lopes, Bissouma, Sliti – Eder, Benzia y Terrier.

AS MÓNACO  vs  OLYMPIQUE LYONNAIS (20:45, Louis II)

Los hombres de Leonardo Jardim llevan un racha increíble, con un juego ofensivo absolutamente letal. El club del Principado lleva una media de más de tres goles marcados por partido en Ligue1 desde el comienzo de la temporada. Los monegascos querrán también tomar su revancha de la paliza recibida a finales de temporada pasada en casa del Lyon (6-1) que le impidieron terminar 2º del campeonato. En frente, el Olympique de Lyon sale de una gran desilusión con la eliminación en Coupe ante el Guingamp. El Mónaco es un equipo que juega bien y siempre quiere más. Le gusta atacar por las bandas, a lo que hay que añadir el gran nivel de Radamel Falcao. El equipode Bruno Génésio tendrá que ser sólido, cosa que no ha sucedido mucho esta temporada, excepto en algunas ocasiones o en algunos encuentros de Liga de Campeones. El OL tendrá como objetivo volver a casa con un resultado positivo si no quiere ver aumentar la diferencia de puntos con la cabeza del campeonato.

+ Bajas: Por lesión Traoré y Ndoram. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: De Sanctis, Subasic- Jemerson, Glik, Mendy, Raggi, Touré, Sidibé- Bakayoko, Boschilia, Fabinho, Dirar, Moutinho, Lemar, Bernardo Silva- Carrillo, Mbappé, Falcao, Germain.


+ Bajas: Por lesión Mammana. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Lopes, Gorgelin – Rafael, Diakhaby, Jallet, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart – Cornet, Fekir, Ghezzal, Lacazette, Valbuena.

XI MÓNACO: Subasic- Sidibé, Jemerson, Glik, Mendy- Fabinho, Bakayoko- Bernardo Silva, Lemar- Germain, Falcao.

XI LYON: Lopes- Rafael, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel- Gonalons, Tousart, Tolisso- Ghezzal, Valbuena, Lacazette.

error: Content is protected !!