AS SAINT-ÉTIENNEMONTPELLIER HSC (17:00, Geoffroy Guichard)

Tras unas semanas muy duras donde hasta Galtier ha sido muy cuestionado, el ASSE necesita volver a la senda de las victorias para no descolgarse de los puestos europeos. Y es que a les verts la eliminación en Suiza les hizo mucho daño, solo un punto en cuatro partidos desde entonces. Mientras el Montpellier quiere seguir con la racha fuera de casa, no han perdido lejos de la Mosson con su nuevo entrenador. Eso si, esta vez tienen las estadísticas en su contra, ya que solo han ganado una vez en la «caldera».

901 (1)  

XI ASSE: Ruffier – Théophile-Catherine, F.Pogba, Bayal-Sall, Assou-Ekotto – Lemoine, Clément – Bahebeck, Eysseric, Monnet-Paquet – Söderlund.

906

XI MHSC: Pionnier – Deplagne, Hilton, Congré, Roussillon – B.Dabo, Skhiri, J.Martin – Boudebouz – Bérigaud, Camara.


LOSC LILLETOULOUSE FC (20:00, Pierre Mauroy)

Éste sábado, el Lille recibe al Toulouse en el Pierre-Mauroy. Los de Antonetti ya miran más a Europa que al descenso después de una buena racha de resultados que les ha copado entre los diez primeros. Con Sofiane Boufal en gran forma, que ha participado en tres de los últimos cuatro goles en casa de la Ligue 1 de su equipo, lleva tiene quince victorias y ocho empates en los últimos 25 partidos contra el TFC. Dupraz, por su parte, fía todo a Wissam Ben Yedder, que anotó dos goles la semana pasada y marcó nueve veces en los últimos doce goles para su club en la liga. Ambos con objetivos distintos y el Toulouse que espera quemar un cartucho favorable para no tener la Ligue 2 pegada a la espalda.

895 (1)  XI LILLE: Enyeama- Soumaoro, Basa, Civelli, Sidibé- Amadou, Balmont, Obbadi- Amalfitano, Boufal, Eder.

899

XI TOULOUSE: Lafont- Tisserand, Diop, Yago, Moubandjé- Somalia, Didot, Doumbia, Bodiger- Braithwaite, Ben Yedder.


ANGERS SCOFC LORIENT (20:00, Jean Bouin)

Empatados en el centro de la tabla a puntos, Angers y Lorient se juegan la posibilidad de seguir soñando con alcanzar los puestos europeos. Las dinámicas son distintas. A los locales parece que se le está haciendo muy larga la Ligue 1 y ya no se parecen al equipo rocoso de la primera vuelta. Mientras los bretones han recuperado las sensaciones de antes de las navidades y tras recibir muchos elogios tras el baño al OM, esperan ganar para dar un salto de gigante en la clasificación. En sus nueve visitas al Bouin, les merlus nunca han conseguido la victoria, todas en Ligue 2.

918XI ANGERS: Letellier- Manceau, Traoré, Thomas, Andreu- Saïss, Mangani, Ndoye- Ketkeophomphone, Capelle, Sunu.

907

XI LORIENT: Lecomte- Gassama, Rose, Touré, Le Goff- Bellugou, Ndong, Mesloub- Philippoteaux, Barthelmé, Waris.

 


STADE DE REIMSEA GUINGAMP (20:00, Auguste Delaune)

El partido de este sábado. Los dos equipos que están por encima del descenso y que llegan con la moral alta. Los dos equipos vienen de dar una gran imagen la jornada anterior, ante dos equipos que luchan por Europa. Los de Guégan están demostrando que fueron unos de los mejores clubes en el mercado de invierno, el salto de calidad en la plantilla está siendo clave. Mientras Gouvernnec ha vuelto a conseguir que su equipo no se rinda y tras la exhibición de la jornada pasada quieren otra victoria para dar un zarpazo en la salvación. En Ligue 1 el Reims nunca ganó al Guingamp en casa.

921   XI REIMS: Carrasso- Conté, Mandi, El Kaoutari- H.Traoré, Devaux, Kankava, Signorino- Thievy, De Préville, Charbonnier.

904 XI GUINGAMP: Lössl- Jacobsen, Sorbo, Kerbrat, Martins-Pereira- Diallo, Giresse- Coco, Sankharé, Salibur- Briand.


SM CAENESTAC TROYES (20:00, Michel d’Ornano)

El sueño normando de jugar en Europa tiene una jornada clave. La visita del desahuciado Troyes debe servir a los de Garande para conseguir tres puntos que casi seguro le permitirán dormir en zona europea. La derrota en Ajaccio cortó la que estaba siendo una buena racha, y el objetivo es claro, los tres puntos y a poder ser mejorar el average. Mientras el Troyes viene de una derrota humillante. Los nueve goles parisinos hicieron daño en unos jugadores que se vieron desbordados con la calidad capitalina. El lado amable del partido será la vuelta de Nivet al Ornano, donde pasó cinco años.

902 (1)  XI CAEN: Vercoutre- Appiah, Yahia, Da Silva, Raineau- Seube, Leborgne, Féret- Rodelin, Bazile, Delort.

914 XI TROYES: Dreyer- Confais, Saunier, Rincon, Othon- Thiago, Ben Saada, Nivet- Darbion, Court, Jean.


OLYMPIQUE LYONNAISFC NANTES (21:00, Parc OL)

Desde que el Olympique Lyonnais dejó el Stade Gerland para instalarse en el Parc OL, el club Jean-Michel Aulas lleva una serie de buenas actuaciones. En su feudo lleva cinco victorias y un empate en los seis partidos que acumula allí. Además, fue testigo de la primera derrota de la temporada del Paris Saint-Germain el pasado 28 de febrero donde consiguieron ganar al campeón por 2-1. Hoy recibe a un Nantes que ha ganado uno de sus últimos nueve viajes en Ligue 1, por lo que se puede esperar un partido muy difícil en el Ródano para los hombres de Der Zakarian. Riou ha logrado preservar su portería a cero trece veces esta temporada pero hoy se mide al trío Lacazette-Cornet-Ghezzal que tanto bien la está yendo a Bruno Génésio desde que asumió el cargo. En seis partidos, el OL también ha marcado 19 goles en el Lyon Park.

884 (1) XI LYON: Lopes- Rafael, Yanga-Mbiwa, Morel- Gonalons, Tolisso, Darder- Ghezzal, Cornet, Lacazette.

 

889 XI NANTES: Riou- Sabaly, Djidji, Vizcarrondo, Dubois- Bedoya, Gomis, Gillet, Thomasson- Sala, Sigthorsson.