PREVIA LIGUE 1 (21/09): La Costa Azul, protagonista

OGC NICE  vs  AS MÓNACO (19:00, Allianz Riviera)

Derbi de la Costa Azul en el Allianz esta tarde. Los de Favre llegan eufóricos después de sacar un empate in-extremis ante el Montpellier el pasado domingo, mientras que el Mónaco de Jardim llega líder de la Ligue 1 en solitario. Quién iba a decir que serían líder y colíder a estos dos equipos y no a PSG u OL. En lo deportivo, llegan dos equipos con cansancio notable en sus plantillas pero todavía gasolina para seguir luchando por todos los puntos posibles. Afrontan así una semana y media muy dura con tres partidos por delante.

escudo niza +Bajas en el Niza: Son baja por lesión Le Marchand, Le Bihan, Boscagli y Walter.

CONVOCATORIA: Cardinale, Hassen – Baysse, Dante, Dalbert, Ricardo, Souquet, M.Sarr – Belhanda, Bodmer, Eysseric, Cyprien, Lusamba, Seri, Koziello – Balotelli, Donis, Pléa.


escudo Monaco +Bajas en el Mónaco: Son baja por lesión Dirar, Mendy  y Jean. No tiene sancionados.

CONVOCATORIA: Subasic, De Sanctis – Glik, Jemerson, Sidibé, Raggi, Al.Touré – Bakayoko, Boschilia, Fabinho, Lemar, Moutinho, Ndoram, B.Silva, Traoré – Carrillo, Falcao, Germain, Mbappé.

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  MONTPELLIER HSC (19:00, Parc OL)

El OL llega a un nuevo encuentro donde las bajas siguen siendo un lastre. El equipo de Génésio llega de sacar un punto en el Vélodrome hace tres días y hoy recupera la senda liguera para medirse al Montpellier. Cruel encuentro el vivido por el bloque de Hantz que perdió tres puntos en la recta final ante el Niza en un choque que tenían ganado. Trabado en este inicio, el conjunto hérault buscará al fin sumar una victoria a costa de un Lyon que llega fatigado por la carga de partidos y que busca con ansia el parón por selecciones. Los locales quieren al fin meterse en los puestos de cabeza y mantener su nivel que, pese a las ausencias, sigue siendo bastante bueno.

escudo OL +Bajas en el OL: Jallet, Grenier y Lacazette, lesionados. Gonalons sigue cumpliendo sanción.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Yanga-Mbiwa, Morel, Rafael, Mammana, Rybus – Tolisso, Ferri, Darder, Tousart, Kemen, Valbuena – Fekir, Cornet, Ghezzal y Mateta.


escudo MHSC +Bajas en el Montpellier: Lasne sigue tocado. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Jourdren, Pionnier – Poaty, Vanden Borre, Deplagne, Hilton, W.Rémy, Congré, Roussillon – Skhiri, Y.Sylla, J.Marveaux, Sanson, Boudebouz – Ninga, Bérigaud, Mounié y Camara.

SCO ANGERS  vs  SM CAEN (19:00, Jean Bouin)

Las dos revelaciones de la temporada pasada, con permiso del Niza, se enfrentan con dinámicas distintas. Los locales tras un inicio malo llevan dos victorias consecutivas y ya empiezan a ver para arriba, además sus delanteros ya ven puerta. Por su parte el Caen sigue sin encontrarse en este inicio liguero, tres derrotas en cinco jornadas están dejando en evidencia a una defensa que era su pilar la pasada temporada, de momento el colchón de las dos victorias evita caer en el pánico a los normandos. La igualdad en las estadísticas es máxima, doce enfrentamientos y cuatro empates y cuatro victorias para cada uno.

escudo angers+ Bajas en el Angers: Son baja por lesión Letellier, I.Traoré y Sunu. No tienen sancionados.

CONVOCATORIA: Michel, Petric – Manceau, Pavlovic, Thomas, Andreu, Martinez – Ndoye, Santamaria, Mangani, Capelle, Tahrat, Doré – Diedhiou, Toko Ekambi, Ketkeophomphone, Pepe, Nwakaeme.


escudo caen + Bajas en el Caen: Son bajas por lesión Seube, Malbranque, Bazile, Louis y M.Dabo. No tienen sancionados.

CONVOCATORIA: Vercoutre, Dreyer – Bessat, Ben Youssef, Yahia, Genevois, Da Silva, Imorou – Adéoti, Makengo, Leborgne, Féret, Diomandé, Delaplace – Rodelin, Karamoh, P.Sané y Santini.

SC BASTIA  vs  AS NANCY (19:00, Furiani)

El Bastia vuelve a su fortín corso con la intención de dejar los tres puntos en casa ante un rival directo por la salvación. Tras su polémica derrota en Saint-Étienne no han dejado escapar la oportunidad para quejarse de los arbitrajes, por lo que la actuación del colegiado será observada con lupa por parte de la difícil afición corsa. Por su parte el Nancy llega en buen momento, el cambio de mes les ha sentado bien a los pupilos de Correa ya que llevan cuatro puntos, no les ha servido para salir del descenso, pero si para subirles la moral. Las estadísticas están a favor del Bastia, quince victorias en veintitrés enfrentamientos.

escudo bastia + Bajas en el Bastia: Son baja por lesión El Kaoutari, Djiku y Acheampong. No tiene sancionados.

CONVOCATORIA: Leca, Vincensini – Cioni, Bengtsson, Peybernes, Squillaci, Marange – Cahuzac, Mostefa, Coulibaly, Danic, Ngando, Diallo – Crivelli, Saint-Maximin, Cabral, Bifouma, Nangis.


escudo nancy + Bajas en el Nancy: Muratori lesionado. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cuffaut, Cétout, Cabaco, Lenglet, Chrétien, Diagne, Badila, Maouassa – Aït Bennasser, Marchetti, N’Guessan, A.Diarra – I.Dia, Puyo, Mandanne, Hadji, Dalé, Koura

EA GUINGAMP  vs  FC LORIENT (19:00, Roudourou)

Primer derbi bretón de los muchos que se verán. Al Guingamp parece habérsele atragantado el liderato, ya que desde que lo consiguieron no han vuelto a ganar, un empate y una derrota, lo que les supone no estar en puestos europeos. Mientras sus vecinos llegan al derbi recién estrenados, ya que el sábado consiguieron sus primeros puntos gracias a su victoria contra el Lille. Ahora sin la presión de verse con cero puntos, les merlus esperan lanzar su temporada y así empezar a escalar puestos en la clasificación. Las estadisticas están muy a favor de los hombres de Kombuaré, ya que el Lorient nunca ha ganado en el Roudourou en partido de liga, bien fuera en primera o en segunda.

escudo guingamp + Bajas en el Guingamp: Lesionados Benezet, Didot, Martins-Pereira y Lemaitre. Sancionado Johnsson.

CONVOCATORIA: Salin, Guivarch – Ikoko, Angoua, Sorbon, Kerbrat, Marçal – Mané, Diallo, Blas, Coco, Deaux, Giresse, Sankoh – De Pauw, Privat, Briand, Salibur.


escudo lorient + Bajas en el Lorient: Son baja por lesión Paye, Rose, Marveaux, Waris, Cafú y Lautoa. Además Jeannot está sancionado y Aliadière no está inscrito aún.

CONVOCATORIA: Lecomte, Delecroix – Koffi, Selemani, Moreira, Touré, Ciani, Le Goff – Barthelmé, Mara, Fofana, Mesloub, Mvuemba, Claude Maurice, Bellugou, Ben Khémis, Philippoteaux, Cabot – Moukandjo.

FC METZ  vs  FC GIRONDINS BORDEAUX (19:00, Saint Symphorien)

Bonito duelo el que se disputará al lado del Moselle entre Met y Burdeos. Como hace dos temporadas les messins están haciendo un gran inicio liguero. Saben que todo lo que consigan ahora evitará los problemas más adelante. En la parcela ofensiva se están aprovechando mucho de la racha de Erding mientras que en defensa se apoyan bastante en su portero Didillon. Mientras, en Burdeos están algo desconcertados con el equipo. Las buenas victorias contra Nantes y Lyon no tienen continuidad y van generando algo de dudas en un equipo que aspira claramente a jugar competiciones europeas la próxima temporada. A pesar de que las estadísticas generales están a favor del Metz, las últimas cuatro visitas bordelesas han acabado con la portería a cero, consiguiendo dos victorias y dos empates.

escudo metz + Bajas en el Metz: Jouffre, Nguette, Lejeune y Rivierez, lesionados. Doukouré, sancionado.

CONVOCATORIA: Didillon, Oberhauser – Milan, Falette, Signorino, Assou-Ekotto, Bisevac, Philipps, Balliu – Thill, Cohade, Mandjeck, Mollet, Seydi – I.Sarr, Hein, Erding y H.Diallo.


escudo girondins + Bajas en el Girondins: Poundjé, Toulalan, Vada, Maurice-Belay, Ounas y Ménez, lesionados. Rolan, sancionado.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Sabaly, Gajic, Contento, Pallois, Lewczuk, Pablo, Sertic – Plasil, Arambarri, Ab.Traoré, Kaabouni, T.Touré, Malcom – Kamano, Kiese Thelin y Laborde.

FC NANTES  vs  AS SAINT-ÉTIENNE (19:00, La Beaujoire)

Gran partido el que se juega en Nantes. 18 títulos ligueros entre los dos equipos, sólo uno este siglo, convierten este partido en un clásico del fútbol francés. En lo deportivo nos encontramos a un Nantes que no gana desde la primera jornada, lo que les ha colocado en puesto de promoción, el punto conseguido en Nancy el sábado cortó la racha de tres derrotas consecutivas y da algo de respiro a Girard, que no corre peligro pero su elección como entrenador no fue bien aceptada por la hinchada. Mientras les verts es al contrario, cada partido van a más. Siguen sin practicar un juego que enamore, pero cada partido compiten mejor, sólo una derrota y fue en la primera jornada, y eso que ya visitaron París y jugaron en Alemania en la UEL. Las estadísticas están muy decantadas a favor de les canaris, de 41 partidos, el ASSE sólo ganó cinco.

escudo nantes+ Bajas en el Nantes: No disponibles

CONVOCATORIA: No disponible


escudo ASSE + Bajas en el ASSE: Théophile, Polomat, Karamoko y Saivet lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin – Malcuit, Lacroix, Perrin, F.Pogba – Veretout, Selnaes, Pajot, Lemoine, Corgnet – Roux, Tannane, Hamouma, Beric y Monnet-Paquet.

STADE RENNAIS  vs  OLYMPIQUE MARSEILLE (21:00, Roazhon Park)

Roazhon Park vuelve a abrir sus puertas esta vez para recibir al Marsella. Los de Gourcuff vienen de caer 3-0 en Mónaco pese a tener más o menos controlado el partido en el Louis II. El equipo bretón quiere arrancar pero a veces le falla la dinámica y cede puntos. Hoy, buen test para revertir la situación ante un OM dubitativo, que parece poco a poco coger ritmo y buen juego pero que le falta mordiente ofensiva. Tras el empate ante el OL, los de Passi buscan la victoria en Rennes para escapar de la zona media-baja de la clasificación. Bonito encuentro para cerrar la Jornada 6 en Ligue 1.

escudo rennes +Bajas en el Rennes: Causan baja por lesión Chantôme y Cavaré. No tiene sancionados.

CONVOCATORIA: Costil, NardiMendes, Zeffane, Bensebaini, Mexer, Baal, Danzé – G.Fernandes, Prcic, B.André, Gourcuff, P.Henrique, HunouErasmus, Grosicki, Ntep y Sio.


escudo OM +Bajas en el OM: Alessandrini, Lass y Diaby, lesionados. Dória se cae por sanción.

CONVOCATORIA: Pelé, Samba – Sakai, Hubocan, Bedimo, Rolando, Rekik – Machach, Anguissa, Vainqueur, Khaoui, Thauvin, Cabella, B.Sarr, Lopez – Gomis, Leya-Iseka y Njie.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles