PREVIA LIGUE 1 (21/12): ¿Comerá Emery el turrón en París?

PARIS SGFC LORIENT (20:50, Parc des Princes)

Unai Emery se juega la vida en el Parc des Princes ante un Lorient necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. El técnico vasco tiene la enfermería llena y un jugador vital y tan criticado últimamente como Di María, no entrará en la convocatoria por reposo, así lo ha comunicado el equipo parisino.  Por su parte, Unai Emery se muestra optimista con el objetivo de alcanzar los siete puntos de desventaja que lleva con el líder, el sorprendente Niza. Aún así, este partido, antes de las vacaciones podría ser el último, si el Lorient logra puntuar en París. No obstante, el conjunto bretón lleva sin ganar fuera de casa desde hace once partidos, pero la última victoria frente al Saint-Etienne ha dado alas al equipo de Casoni. El colista puede dictar sentencia a Emery.

 + Bajas: Por lesión Di Maria, Rabiot, Jesé, Pastore y Ben Arfa. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Areola, Trapp – Aurier, Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Maxwell, Meunier, Thiago Silva – Krychowiak, Matuidi, Nkunku, Thiago Motta, Verratti – Augustin, Cavani, Ikoné, Lucas


 + Bajas: Por lesión Lecomte, Selemani, Fofana, Conté, Pape y Philippoteaux. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Delecroix, Lamonge – S.Moreira, Koffi, Z.Touré, Lautoa, Ciani, Le Goff – Cafu, Mvuemba, Mesloub, Guendouzi, Bellugou, Cabot – Moukandjo, Waris, S.Marveaux, Jeannot

XI PSG: Trapp- Meunier, T.Silva, Marquinhos, Kurzawa- Motta, Verratti, Nkunku- Lucas, Matuidi, Cavani.

XI LORIENT: Delecroix- Koffi, Touré, Ciani, Le Goff- Lautoa, Mvuemba, Mesloub- Marveaux, Waris, Moukandjo.

 

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  SCO ANGERS (20:50, Parc OL)

El OL cierra el año 2016 en su casa ante un Angers necesitado de puntos. El equpo de Génésio venció por 1-3 en Mónaco el pasado domingo y el equipo va poco a poco escalando puestos y colocándose en Europa. Papel inverso el del SCO de Moulin que llega de caer en casa ante el Nantes y está sumergido en una racha nefasta de resultados. El equipo se muestra irregular y hoy puede ser un día difícil ante un Lyon favorito en casa.

+ Bajas: Tolisso y Rafael, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Diakhaby, Gaspar, Jallet, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Aouar, Darder, Ferri, Gonalons, Tousart – Cornet, Fekir, Ghezzal, Lacazette, Mateta y Valbuena.


+ Bajas: Ketkéo, Andreu y Letellier, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Petric, Mandrea – Traoré, Thomas, P.Martínez, Manceau, Pavlovic – Ndoye, Mangani, Tait, Capelle, Santamaría, Saihi – Pépé, Doré, Ekambi, Diedhiou y Sunu.

XI LYON: Lopes- Jallet, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Morel- Gonalons, Tousart- Ghezzal, Fékir, Valbuena- Lacazette

XI ANGERS: Michel- Manceau, Traoré, Thomas, Pavlovic- Santamaria, Ndoye, Mangani- Capelle, Pepe, Diedhiou

SC BASTIA  vs  OLYMPIQUE MARSEILLE (20:50, Furiani)

El OM quiere acabar bien el año y para eso tiene que vencer en Furiani este miércoles. El equipo de Rudi García ha vuelto a recuperar el nivel de antaño y ahora mismo es un equipo que pelea por los puestos europeos. El domingo ganaron bien al LOSC y el equipo se encuentra motivado. Con un gran Thauvin, el Marsella viaja a Córcega para medirse a un Bastia que también ha mejorado su imagen. Los de Ciccolini suman dos victoias consecutivas que le han hecho alejarse del descenso. Tres puntos reñidos esta noche.

+ Bajas: Bengtsson, El Kaoutari, Squillaci y Cahuzac, lesionados. Danic, sancionado.

CONVOCATORIA: Leca, Vincensini – Cioni, Marange, Peybernes, Djiku – Keita, Mostefa, Coulibaly, S.Diallo, Ngando, Houri – Saint-Maximin, Bifouma, Raspentino, Acheampong y Nangis.


+ Bajas: Diaby y Bedimo lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Samba, Pelé – H.Sakai, Dória, Rekik, Rolando, Hubocan, Fanni, Kamara – Cabella, Lass Diarra, Vainqueur, Khaoui, Lopez, Zambo Anguissa – Alessandrini, N’Jie, Sarr, Gomis y Thauvin.

XI BASTIA: Leca- Mostefa, Peybernes, Marange, Cioni- Keita, Coulibaly- Ngando, Diallo, Saint-Maximin- Thievy

XI OM: Pelé- Sakai, Fanni, Rolando, Rekik- Anguissa, Vainqueur, Lopez- Cabella, Thauvin, Gomis

FC NANTES  vs  MONTPELLIER HSC (20:50, La Beaujoire)

El Nantes de Conceiçao llega a un nivel impresionante. El entrenador luso se ha hecho con el mando del equipo en pocos días y suma dos victorias en dos encuentros. Clasificó al conjunto canario para 1/4 de Coupe de la Ligue y el partido liguero ante el Angers que lleva los suma por victoria. Hoy buscará seguir la racha ante un Montpellier que viene de golear al Girondins el pasado sábado pese a que no puede contar con su estrella Boudebouz. Los de Hantz quieren terminar bien este 2016 y para ello saldrá con todo lo que tiene para llevarse a casa los tres puntos.

+ BajasRongier lesionado.

CONVOCATORIA: No disponible


+ Bajas: Vanden Borre, Boudebouz y Ninga, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Pionnier, Jourdren – Roussillon, Congré, Rémy, Saint-Ruf, Hilton, Deplagne – Skhiri, J.Marveaux, Sanson, Lasne, Y.Sylla, Sessegnon, Fito – Camara, Bérigaud y Mounié.

XI NANTES: Dupé- Dubois, Diego Carlos, Djidji, Lima- Gillet, Touré- Harit, Iloki, Stepinski- Sala

XI MONTPELLIER: Pionnier- Deplagne, Congré, Hilton, Roussillon- Sylla, Skhiri, Sanson- Sessegnon, Lasne, Mounié

AS MÓNACO  vs  SM CAEN (20:50, Louis II)

Para el último partido del año, el Mónaco intentará olvidarse de la derrota en casa 1-3 ante el Lyon. Un encuentro que terminó con una buena rajada del vicepresidente Vadim Vasilyev ante  la influencia del Presidente del Olympique Lyonnais sobre el arbitraje. Los locales tendrán que reanudar con la victoria para no ver alejarse una vez más al líder y vecino del Niza. En frente, el Caen por fin ha vuelto a ganar un partido tras un excelente encuentro ante Metz que acabó con tres goles de Karamoh, Santini y Sane para los normandos. Aunque jamás ha ganado al Mónaco en el Louis II en Ligue1.

+ Bajas: Raggi lesionado. Mendy sancionado.

CONVOCATORIA: Subasic, De Sanctis – Jemerson, Sidibé, Glik, A.Diallo, A.Touré – Fabinho, Dirar, Moutinho, Silva, Bakayoko, Boschilla, Lemar – Falcao, Carrillo, Germain, Jean y Mbappé.


+ Bajas: Vercoutre lesionado. Sin sanciones. Ben Youssef sigue apartado por el club.

CONVOCATORIA: Dreyer, Reulet – Guilbert, Adéoti, Genevois, Da Silva, Yahia, Bessat – Malbranque, Makengo, Féret, Delaplace, Seube – Rodelin, Santini, Sane, Bazile, Karamoh.

XI MÓNACO: Subasic- Touré, Jemerson, Glik, Sidibé- Bakayoko, Moutinho- B.Silva, Lemar, Mbappé- Falcao.

XI CAEN: Dreyer- Guilbert, Da Silva, Yahia, Bessat- Adéoti, Delaplace, Féret- Karamoh, Rodelin, Santini

GIRONDINS BORDEAUX  vs  OGC NICE (20:50, Atlantique)

El Burdeos recibe al sorprendente líder Niza. El equipo de la Costa Azul no pincha en la competición y acabará el año líder de Ligue 1 ante cuaquier resultado. Los hombres de Lucien Favre no han perdido en esta competición en el Matmut Atlantique desde la temporada 2010-2011. Balotelli vuelve en forma tras su doblete ante el Dijon y querrá acabar el año de la mejor manera posible para preservar la ventaja de puntos sobre el Mónaco y París Saint-Germain. Por su parte, los locales querrán volver a reeditar la hazaña del pasado miercoles cuando eliminó al propio Niza en Coupe. Además, buscan olvidar el 4-0 encajado ante el MHSC.

+ Bajas: Touré, Poundje y Pallois tocados. Ménez y Ounas, sancionados.

CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Gajic, Contento, Lewczuk, Pablo, Sertic, Pellenard – Toulalan, Plasil, Arambarri, Vada, Malcom, Youssouf – Kamano, Laborde, Rolan y Romil.


+ Bajas: Ricardo, Dante, Baysse y Boscagli, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Cardinale, Benitez – Souquet, Burner, Le Marchand, Sarr – Seri, Lusamba, Walter, Bodmer, Cyprien, Koziello, Marcel – Belhanda, Balotelli, Pléa, Donis y Bosetti.

XI GIRONDINS: Prior- Gajic, Lewzcuk, Sertic, Pellenard- Toulalan, Vada, Plasil- Laborde, Malcom, Rolan

XI NIZA: Cardinale- Souquet, Le Marchand, Sarr, Burner- Seri, Koziello, Cyprien, Belhanda- Pléa, Balotelli

                      DIJON FCOTOULOUSE FC (20:50, Gaston Gérard)

Duelo crucial para el Dijon para acabar el año. Tras ocho jornadas sin conseguir una victoria los de Borgoña cayeron a puesto de promoción. Su mala defensa está empañando sus buenas prestaciones ofensivas, casualmente todo lo contrario a su temporada pasada en Ligue 2. Por su parte el Toulouse espera cerrar con una victoria un año histórico, y de paso asentarse en los puestos altos de la tabla y así presionar a la directiva para reforzar el equipo para cotas más altas.

 + Bajas: Por sanción Varrault. Por lesión Sanmaritano, Marié y Belmonte.

CONVOCATORIA: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Bernard, Bouka Moutou, Chafik, Lang, Loties, Rüfli – Abeid, Amalfitano, Bahamboula, Bela, Gastien, Lees-Melou – Diony, Rivière, Tavares


 + Bajas: Por lesión Trejo, Diop, Durmaz, Blin, Moubandjé y Musavu-King. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Lafont – Amian, Jullien, Michelin, Ninkov, Veskovac, Yago – Akpa, Bodiger, Doumbia, Pi, Sangaré, Sirieix, Somalia, Sylla – Braithwaite, Odsonne, Toivonen

XI DIJON: Reynet- Lang, Loties, Abdelhamid, Chafik, Rüfli- Abeid, Lees-Melou, Gastien- Tavares, Diony

XI TOULOUSE: Lafont- Somalia, Jullien, Amian, Yago- Doumbia, Sylla, Bodiger- Braithwaite, Edouard, Toivonen

                LOSC LILLE – STADE RENNAIS (20:50, Pierre-Mauroy)

Partido atractivo entre dos equipos diseñados para pelear por Europa y que servirá para definir las tendencias que llevan ambos en el último mes. A pesar de la derrota del domingo en el Vélodrome, la racha del Lille es buena y han conseguido el primer objetivo, escapar del descenso. Mientras el Rennes está viviendo su primer momento de dudas en la temporada. La bochornosa imagen dada en Coupe contra el Mónaco tuvo continuidad el sábado contra el Bastia, y otra derrota más en un club inestable como el bretón puede ser la mecha. Cincuenta años sin ganar en Lille el equipo rouge et noir.

 + Bajas: Por lesión Béria, Bauthéac, Mendès, Mavuba, De Préville y Sunzu. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan, Corchia, Palmieri, Civelli, Basa, Soumaoro, Arcus, Mendyl, Koné – Sankharé, Amadou, Bissouma, Sliti, Amalfitano, Lopes – Eder, Benzia, Terrier


 + Bajas: Por lesión Pedro Mendes, Nardi, Grosicki, Prcic y Chantôme. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Costil, Gertmonas- Zeffane, Mexer, Gnagnon, Baal, Danzé, Bensebaini- G.Fernandes, André, Hunou, Gourcuff, P.Henrique, Ribelin- Ntep, Diakhaby, Saïd, Sio, Léa-Siliki.

XI LOSC: Enyeama- Corchia, Civelli, Soumaoro, Palmieri- Amadou, Sankharé- Sliti, Lopes, Benzia- Eder

XI RENNES: Costil- Danzé, Mexer, Gnagnon, Baal- Gourcuff, G.Fernandes, André, Ntep- Saïd, Sio

                           FC METZEA GUINGAMP (20:50, Saint-Symphorien)

Duelo clave para el Metz que necesita empezar a mejorar en defensa para revertir la situación. Los goles de Erding a principio maquillaban el desastre defensivo del equipo, pero ahora sin esos goles los de la ribera del Moselle solo han conseguido cinco de los últimos treinta puntos. Enfrente tendrán un Guingamp pletórico, que quiere ganar para acabar el año quinto, sin duda un gran éxito para el pequeño pueblo bretón.

  + Bajas: Por lesión Lejeune, Erding y Jouffre. Por sanción Bisevac.

CONVOCATORIA: Kawashima, Oberhauser – Rivierez, Milan, Falette, Assou-Ekotto – Doukouré, Nguette, Mandjeck, Mollet, Philipps, Cohade, Sarr, Thill, Goudiaby, Hein – Vion, Diallo.


 + Bajas: Por lesión Sankoh y Martins-Pereira. Sorbon es baja por motivos personales. Sin sancionados.

CONVOCATORIA: Jonhsson, Salin – Ikoko, Angoua, Kerbrat, Lévêque, Marçal – Deaux, Didot, Diallo, Giresse, Blas – De Pauw, Coco, Briand, Diabaté, Mendy, Salibur, Privat.

XI METZ: Oberhauser- Rivierez, Milan, Falette, Assou-Ekotto- Doukouré, Mandjeck, Cohade- Nguette, Sarr, Vion

XI GUINGAMP: Jonhsson- Ikoko, Angoua, Kerbrat, Marçal- Diallo, Deaux, Didot- Briand, Salibur, Mendy

             AS SAINT-ÉTIENNEAS NANCY-LORRAINE (20:50, Geoffroy-Guichard)

Partido de necesidad y venganza para el Sainté contra el Nancy. De necesidad por qué los de Galtier se están quedando en tierra de nadie en la clasificación mientras sus rivales puntúan, y de venganza por qué hace siete días en este mismo estadio el Nancy los eliminó de la Coupe de la Ligue. Un Nancy que quizá sea el equipo que menos ganas tenga de que llegue el parón. La racha en estos dos meses ha sido muy buena y han pasado de ser colistas, ha estar cuatro puntos por encima del descenso.

 + Bajas: Por sanción Moulin. Por lesión Ruffier, Perrin, Pogba, Roux y Tannane.

CONVOCATORIA: Maisonnial, Guendouz – Theophile-Catherine, Polomat, Lacroix, Mbengue, Malcuit, Pierre-Gabriel – Pajot, Dabo, Saivet, Veretout, Selnaes, Lemoine – Hamouma, Monnet-Paquet, Soderlund, Beric, Nordin.


 + Bajas: Por lesión Ndy-Assemble. Por sanción Marchetti.

CONVOCATORIA: Chernik, Menay, Cétout, Cuffaut, Lenglet, Muratori, Badila, Diagne, Chrétien, Cabaco, N’Guessan, Aït Bennasser, Diarra, Pedretti, Guidileye, Maouassa, Robic, Dalé, Puyo, Coulibaly, Dia, Hadji, Mabella, Koura, Mandanne

XI ASSE: Maisonnial- Malcuit, Théophile-Cathérine, Lacroix, M’Bengue- Dabo, Pajot, Veretout- Hamouma, Monnet-Paquet, Soderlund

XI NANCY: Chernik- Cabaco, Lenglet, Cetout, Badila- Aït Bennasser, Pedretti, Diarra- Puyo, Dia, Mandanne

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles