PREVIA LIGUE 1 (22/10): Al OL sólo le vale ganar

OLYMPIQUE LYONNAIS  vs  EA GUINGAMP (17:00, Parc OL)

El OL vuelve a disputar un partido en casa después de la derrota europea ante la Juventus. Los hombres de Bruno Génésio no hicieron un partido bueno, de hecho luego hicieron autocrítica del nivel mostrado. Además, Lacazette falló un penalti que hizo perder grandes oportunidades de plantar cara a la Vecchia Signora. No obstante, ahora toca pensar en Ligue 1 y vencer a un Guingamp que llega en un estado de forma muy bueno. Los de Kombouaré suman una buena cantidad de puntos a estas alturas de temporada y van camino de hacer mejores números que la campaña anterior con Gourvennec. El conjunto bretón sabe que será difícil, pero no imposible. Ante ellos estará un Lacazette que buscará resarcirse de lo ocurrido ante la Juve y querrá empezar a hacer goles. Tres puntos importantes en juego en la tarde de hoy.

escudo OL + Bajas: Jallet, Yanga-Mbiwa, Morel y Grenier, tocados. Fekir está sancionado.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Diakhaby, Gaspar, Mammana, N’Koulou, Rafael, Rybus – Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart – Cornet, Ghezzal, Kalulu, Lacazette y Valbuena.


escudo guingamp + Bajas: Benezet, Pereira y Angoua, lesionados.

CONVOCATORIA: Johnsson, Salin – Ikoko, Sorbon, Kerbrat, Marçal – Deaux, Didot, Sankoh, M.Diallo, Giresse – De Pauw, Privat, Coco, Salibur, Briand, A.Mendy, Blas

Lyon : Lopes – Rafael, Nkoulou, Diakhaby, Rybus – Darder, Gonalons, Tolisso – Ghezzal, Lacazette, Cornet

Guingamp : Johnsson – Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Marçal – Mo. Diallo, Didot, Deaux – Salibur, Briand, Coco

 

LOSC LILLE  vs  SC BASTIA (20:00, Pierre Mauroy)

Partido importante en el Pierre Mauroy de Lille. El conjunto norteño necesita sumar ya para no verse con el agua al cuello. Y no solo el equipo, sino también Antonetti, que renovó hace semanas pero tiene a su equipo en descenso y con una imagen muy pobre en el campo. Hoy es turno de cambiar la racha y todo pasa por ganar al Bastia, que visita hoy el feudo lillois. Los costos de Ciccolini tampoco están para tirar cohetes, pues necesitan de los tres puntos para escapar la zona roja. Después de perder ante el Angers hace una semana, hoy es momento de cambiar el chip y medirse a otro rival necesitado de la victoria. Dos rachas por lo tanto nada buenas que esperan cambiar su suerte esta noche.

escudo LOSC+ Bajas: Basa, Obbadi, Bauthéac, Mendes, Lopes, De Préville y Tallo, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Soumaoro, Palmieri, Civelli, Béria, Y.Koné, Sunzu – Mavuba, Amadou, M.Amalfitano, Sankharé, Bissouma – Benzia, Terrier, Eder y Sliti.


escudo bastia+ Bajas:

CONVOCATORIALeca, Charruau – Bengtsson, Marange, Peybernes, Squillaci, Cioni – Cahuzac, L.Coulibaly, Mostefa, A.Keita, Danic, Ngando – Cabral, Saint-Maximin, S.Diallo, Bifouma, Nangis

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Civelli, Soumaoro, Béria- Bissouma, Mavuba, Amadou, Sankharé- Sliti, Eder.

XI BASTIA: Leca- Cinoi, Squillaci, Peybernes, Bengtsson- Cahuzac, Coulibaly- Saint-Maximin, Diallo, Nangis- Thievy.

SCO ANGERS  vs  TOULOUSE FC (20:00, Jean Bouin)

Duelo de titanes en el Jean Bouin. El Angers recibe en casa al “matagigantes” Toulouse de Pascal Dupraz. Los violetas se han cargado en lo que va de temporada a PSG y Mónaco, de momento, sin contar al OL que llega la semana que viene al Stade Toulouse. Por lo tanto, partido trampa para el Angers de Moulin, que lleva una buena racha de resultados y tiene enchufado a Famara Diedhiou, fichaje estival del conjunto angevin y goleador del Clermont la temporada anterior. El TFC llega como un equipo muy motivado, con un ritmo bestial y una unión infinita que ha creado el propio Dupraz. Hay mucho sacrificio en la vestuario y eso se nota en el campo. De momento, sigue en puestos Champions y, de ganar hoy, seguirán soplando la oreja a los “grandes” de esta Ligue 1. Sin duda, partido destacado de este sábado en Francia.

escudo angers + Bajas: No disponibles

CONVOCATORIA: No disponible


escudo Toulouse + Bajas: Michelin, Akpa-Akpro y Doumbia, lesionados. Cafaro está sancionado.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Lafont – Amian, I.Diop, Jullien, Moubandje, Yago – Blin, Bodiger, Durmaz, Sangaré, Sirieix, Somalia, I.Sylla, Trejo – Braithwaite, Edouard y Toivonen.

XI ANGERS: Michel- Andreu, Thomas, Traoré, P.Martinez- Santamaria, Mangani, Ndoye, Capelle- Toko Ekambi, Diedhiou.

XI TOULOUSE: Lafont- Yago, Jullien, Diop, Moubandjé- Durmaz, Blin, Trejo, Sylla- Braithwaite, Toivonen.

FC GIRONDINS BORDEAUX  vs  AS NANCY LORRAINE (20:00, Matmut Atlantique)

Tras arañar un punto en Rennes el Girondins necesita volver a ganar en Ligue1, ya que lleva tres jornadas sin hacerlo, además a esta racha hay que sumarle que no gana en su estadio desde agosto. Los de Gouvernnec están a las puertas de los puestos europeos y el ritmo que marcan los de arriba es duro. Por su parte el Nancy viaja a Aquitania como colista, y está viendo como poco a poco la salvación está algo más lejos, la tienen a cuatro puntos, por lo que necesitan puntuar habitualmente. Las estadísticas están muy decantadas del lado girondin, sólo tres derrotas en veintiocho partidos.

escudo girondins+ Bajas: Touré lesionado.

CONVOCATORIA: Carrasso, Prior – Sabaly, Gajic, Poundjé, Contento, Pallois, Lewczuk – Sertic, Toulalan, Plasil, Vada, Malcom, Ounas – Kiese Thelin, Ménez, Laborde, Rolan.


escudo nancy+ Bajas: Hadji y Mandanne, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cuffaut, Cétout, Cabaco, Chrétien, Lenglet, Badila – Aït Bennasser, Marchetti, Pedretti, Guidileye, Alou Diarra, Robic – Dia, Coulibaly, Dalé y Koura.

XI GIRONDINS:Carrasso, Sabaly, Lewczuk, Pallois, Contento- Toulalan, Plasil- Malcom, Ménez, Ounas- Rolan.

XI NANCY: Ndy Assemble- Cetout, Cabaco, Lenglet, Badila- Pedretti, Diarra- Coulibaly, Dia, Marchetti- Koura

DIJON FCO  vs  FC LORIENT (Gaston Gérard, 20:00)

Partido capital en Borgoña. Duelo de equipos de la zona baja que buscan tres puntos que les den algo de tranquilidad durante al menos una semana. Los locales están atravesando una buena racha, encadenan tres jornadas sin perder y no pierden en casa desde la primera jornada. Mientras el Lorient viaja con la necesidad imperiosa de sumar. Siete derrotas en nueve jornadas han vuelto a poner a Ripoll en el disparadero. Les merlus esperan estrenar su casillero como visitante, de momento cuatro derrotas en cuatro partidos. Las estadísticas entre ellos tampoco están a favor de los bretones, nunca han ganado ni marcado en Dijon.

escudo dijon+ Bajas: Martin, Marie y Bouka-Moutou, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: B.Leroy, Reynet – Abdelhamid, Bernard, Chafik, Lang, Loties – Abeid, R.Amalfitano, Bahamboula, Belmonte, Gastien, Lees-Melou, Sammaritano – Bela, Diony, Y.Rivière, Tavares.


escudo lorient+ Bajas: Moukandjo, Cabot y Aliadière, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Lecomte, Delecroix – S.Moreira, Lautoa, Z.Touré, Ciani, Le Goff – Barthelmé, M.Fofana, Mesloub, Cafu, Bellugou, Guendouzi, Mvuemba, Philippoteaux, Mara – Waris, Hamel

XI DIJON: Reynet- Lang, Loties, Bernard, Belmonte- Chafik, Abeid- Sanmaritano, Lees-Melou, Gastien- Diony.

XI LORIENT: Lecomte- Moreira, Touré, Ciani, Le Goff- Bellugou, Guendouzi, Mvuemba- Fofana, Mara, Waris.

FC NANTES  vs  STADE RENNAIS (La Beaujoire, 20:00)

El Nantes recibe al Rennes para jugar el derbi de Bretaña con ánimo de revancha. La goleada encajada en el último derbi y todo lo que pasó en Roazhon Park hacen que la afición canari espere una victoria para olvidar aquel mal trago. Mientras el Rennes tiene su asignatura pendiente lejos de su estadio, ya que sólo un punto y un gol en cuatro desplazamientos. Los de Gourcuff siguen a las puertas de los puestos europeos y ahora comienzan una racha de partidos duros que depararán el objetivo por el que luchará el equipo rouge et noir esta temporada. Los últimos derbis son de claro color del Rennes, seis visitas consecutivas a la Beaujoire sin perder y la última derrota es de hace doce años.

escudo nantes+ Bajas: Kwateng y Djidji, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Dupé, Riou – Diego Carlos, Djidji, Dubois, Kwateng, Lima, Vizcarrondo – Gillet, Harit, Kacakniklic, Rongier, Thomasson, Thomsen – Aristeguieta, Bammou, Stepinski y Sala.


escudo rennes + Bajas:

CONVOCATORIA: Costil, Nardi – Armand, Baal, Danzé, Mendes, Mexer – B.André, Fernandes, Gourcuff, Henrique, Hunou, Prcic – Diakhaby, Grosicky, Ntep, Saïd y Sio.

XI NANTES: Riou- Dubois, Djidji, Diego Carlos, Lima- Gillet, Thomasson, Harit- Bammou, Stepinski, Sala.

XI RENNES: Costil- Danzé, Mexer, Pedro Mendes, Baal- Hunou, Gelson Fernandes, André, Ntep- Gourcuff, Sio.


About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles