PREVIA LIGUE 1 (26/11): El Mónaco buscará ser líder

AS MÓNACO  vs  OLYMPIQUE MARSEILLE (17:10, Louis II)

El Mónaco llega de clasificarse para los 1/8 de final en Champions y además como primeros. Los de Jardim llegan al Louis II de nuevo para brindarle otra victoria a su afición y colocarse líder de la Ligue 1, al menos hasta mañana que juegan Niza y PSG. Los monegascos parten como favoritos esta noche ante un OM que viene de cosechar su primera victoria en casa con Rudi García como entrenador. El Marsella fue muy superior al Caen el pasado domingo pero sólo pudo ganar por un gol ante la sólida defensa del equipo normando. Ganar hoy supone una inyección extra de moral para el Mónaco, que cerraría una semana espectacular. El OM, por su parte, ganando, se auparía más en la tabla y se acercaría a los puestos europeos.

escudo Monaco XI MÓNACO: Subasic – Raggi, Jemerson, Glik, Sidibé – Boschilia, Fabinho, Bakayoko, Bernardo Silva – Germain, Falcao.


escudo OM XI OM: Pelé – Sakai, Fanni, Rolando, Rekik – Lass Diarra, Lopez, Vainqueur – Thauvin, Gomis, Alessandrini.

 

 

MONTPELLIER HSC  vs  AS NANCY (20:00, La Mosson)

Duelo de necesidades en La Mosson. El Montpellier llega de empatar ante el Bastia en un partido donde comenzaron perdiendo. Los de Hantz cuentan con un buen equipo y jugadores de mucha calidad, pero no termina de cerrar los partidos. Con Boudebouz enrachado en casa, el conjunto hérault volverá a aferrarse en su talismán argelino para intentar ganar a un Nancy que logró una balsámica victoria ante el Dijon el pasado sábado. Los de Correa quieren salir del bache donde están metido en su retorno a la Ligue 1, pero han empezado la temporada de muy mala manera. Si tuviéramos que elegir, el MHSC parte como favorito esta noche para llevarse los tres puntos.

escudo MHSC + Bajas: Camara, Y.Sylla, Ninga y Jourdren, tocados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Pionnier, Ligali – Deplagne, Vanden Borre, Hilton, Saint-Ruf, Mongongu, Congré, Roussillon, Fito – Skhiri, Sanson, Lasne, Boudebouz, Sessegnon – Bérigaud, Mounié y Llovet.


escudo nancy + Bajas: Chrétien y Cabaco, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cétout, Cuffaut, Lenglet, Badila, Diagne, Muratori – Aït Bennasser, Marchetti, Pedretti, N’Guessan, A.Diarra, Robic – Coulibaly, Dia, Mandanne y Hadji.

XI MONTPELLIER: Pionnier- Deplagne, Congré, Hilton, Roussillon- Skhiri, Sanson- Lasne, Boudebouz, Sessegnon- Mounié

XI NANCY: Ndy-Assemble- Cuffaut, Lenglet, Diagne, Badila- Ait Bennasser, Diarra, Nguessan- Coulibaly, Robic, Mandanne.

SM CAEN  vs  EA GUINGAMP (20:00, Michel d’Ornano)

El Caen busca su segunda victoria consecutiva en casa para poder alejarse de los puestos de descenso. La desastrosa racha fuera de casa está lastrando a un equipo que sigue dependiendo en exceso de un sólo jugador para meter los goles. Por su parte el Guingamp llega al alza, los dos empates conseguidos in extremis han dado continuidad a la racha y ya son cinco partidos sin perder. En las estadísticas tenemos máxima igualdad, cinco victorias para cada uno y cinco empates.

escudo caen + Bajas: Louis y M.Dabo, lesionados. Imorou está sancionado.

CONVOCATORIA: Vercoutre, Reulet – Guilbert, Adéoti, Yahia, Da Silva, Ben Youssef, Bessat – Malbranque, Makengo, Féret, Delaplace, Seube – Rodelin, Santini, Sané, Bazile, Karamoh.


escudo guingamp + Bajas: Por lesión Benezet, Didot e Ikoko. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Johnsson, Salin;  Angoua, Sorbon, Kerbrat, Marçal, Martins Pereira ; Sankoh, Giresse, Blas, Deaux, Diallo ; Coco, De Pauw, Privat, Mendy, Salibur, Briand.

XI CAEN: Vercoutre- Guilbert, Yahia, Da Silva, Bessat- Adéoti, Delaplace, Féret- Karamoh, Rodelin, Santini

XI GUINGAMP: Johnsson- Martins-Pereira, Angoua, Sorbon, Marçal- Deaux, Sankoh- Blas, Briand, Coco-Privat

FC METZ  vs  FC LORIENT (20:00, Saint Symphorien)

La victoria de la semana pasada ha cortado la inercia peligrosa que llevaba el Metz en las últimas semanas y así de paso deja de lado los fantasmas de hace dos años. Una victoria dejaría al equipo del Moselle con trece puntos de ventaja con respecto a su rival, y es la oportunidad de volver a ganar en su estadio, ya que desde agosto no ganan en el Symphorien. Por su parte el Lorient sigue a la deriva, pero quieren agarrarse al salvavidas de Casoni. La derrota contra el Mónaco fue dura pero les merlus se quieren agarrar a la buena hora de juego mostrada ante un equipo poderoso en ataque. Las dos últimas visitas de los bretones a Metz se saldaron con victoria visitante, incluida la goleada de hace dos años.

escudo metz+ Bajas: Por lesión Erding, Mollet y Thill. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Didillon, Oberhauser- Balliu, Rivierez, Milan, Falette, Bisevac, Assou-Ekotto- Lejeune, Nguette, Mandjeck, Hein, Doukouré, Jouffre, Cohade- Vion, Diallo, Sarr


escudo lorient+ Bajas: Lecomte, Ciani, Jeannot, Mesloub y Paye lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Delecroix, Lamonge – Le Goff, Koffi, Rose, Z.Touré, Moreira, Lautoa, Bellugou – Cafù, Mvuemba, Guendouzi, Philippoteaux, Fofana, Cabot – Waris, Aliadière, Moukandjo, S.Marveaux.

XI METZ: Didillon- Balliu, Bisevac, Falette, Assou-Ekoto- Jouffre, Doukouré, Mandjeck, Lejeune- Nguette, Diallo

XI LORIENT: Delecroix- Moreira, Touré, Lautoa, Le Goff- Bellugou, Mvuemba, Cafú, Marveaux- Waris, Moukandjo

FC NANTES  vs  LOSC LILLE (20:00, La Beaujoire)

Duelo dramático entre dos equipos importantes del fútbol francés que viven horas bajas. El Lille llega sin Antonetti, al que han cesado esta semana, y en puestos de descenso. Su rival lo tiene a dos puntos, por lo que una victoria en Nantes trasladaría la gran crisis a les canaris. Y es que el Nantes es el peor equipo como local y en el último partido en su estadio la afición sobrepasó los limites, harta del presidente y del entrenador, lo que hace que otra derrota pueda producir el cese de Girard. En el histórico de partidos el Nantes sale ganando en las estadísticas, pero el Lille no conoce la derrota en sus últimas siete visitas a la Beaujoire.

escudo nantes+ Bajas: Sin sanciones

CONVOCATORIA: No facilitada


escudo LOSC + Bajas: Tallo y Bauthéac, lesionados. Sankharé, sancionado.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Béria, Palmieri, Civelli, Basa, SoumaoroObbadi, Amadou, M.Amalfitano, Bissouma, Sliti, Rony Lopes – Eder, De Préville, Benzia y Terrier.

XI NANTES: Riou- Djidji, Kwateng, Diego Carlos, Vizcarrondo, Lima- Gillet, Thomasson, Thomsen- Bammou, Sala

XI LILLE: Enyeama- Corchia, Basa, Soumaoro, Béria- Amadou, Obbadi- Lopes, Benzia, De Préville- Eder.

GIRONDINS BORDEAUX  vs  DIJON FCO (20:00, Mahmut Atlantique)

Duelo bonito e importante en Burdeos. Los locales quieren dar el salto definitivo a los puestos europeos y para ello tienen que ganar. El gol encajado en el descuento en Guingamp les privó de poder encadenar dos victorias consecutivas, pero el juego fue bastante bueno y los chicos de Gouvernnec saben que ese es el primer paso para conseguir los puntos. Para el Dijon es clave porque estas dos últimas semanas frenaron la progresión que les hizo colocarse en mitad de la tabla y ya tienen la promoción a dos puntos. Sólo un enfrentamiento entre ellos y acabó en empate.

escudo girondins+ Bajas: Carrasso, Maurice-Belay, Touré y Ounas, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Sabaly, Gajic, Pallois, Poundjé, Contento, Lewczuk – Sertic, Toulalan, Plasil, Vada, Kamano, Malcom – Thelin, Ménez, Laborde, Rolan.


escudo dijon+ Bajas: Balmont y Martin, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leroy, Reynet – Abdelhamid, Bouka Moutou, Chafik, Lang, Loties, Rüfli, Varrault – Abeid, R.Amalfitano, Gastien, Lees-Melou, Marié, Sammaritano – Diony, Rivière, Tavares.

XI GIRONDINS: Prior- Sabaly, Lewczuk, Pallois, Poundjé- Toulalan, Plasil, Vada- Ounas, Malcom, Rolan

XI DIJON: Reynet- Lang, Abdelhamid, Varrault, Bouka-Moutou- Marie, Chafik, Abeid, Lees-Melou- Tavares, Diony

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles