PREVIA LIGUE 1 (30/11): Super miércoles en Francia

FC NANTES  vs  OLYMPIQUE LYONNAIS (19:00, La Beaujoire)

El OL busca resarcirse de la derrota ante el PSG el pasado domingo. El conjunto de Bruno Génésio no mereció caer en casa y hoy buscará sumar los tres puntos ante un Nantes que está en una situación muy negativa. Los de Girard siguen sin arrancar y el equipo no carbura, dejándole en una posición muy peligrosa a estas alturas del torneo. El sábado empataron a cero ante el LOSC con una hinchada muy enfadada con el presidente Kita. El Lyon, que está lejos de Europa, necesita ganar como sea para no seguir perdiendo comba con los puestos de arriba.

escudo nantes + Bajas: Rongier está lesionado; Thomasson, sancionado.

CONVOCATORIA: Riou, Dupé – Diego Carlos, Djidji, Dubois, Lima, Vizcarrondo, Kwateng – Gillet, Harit, Iloki, Thomsen, A.Touré, Kacaniklic – Aristeguieta, Bammou, Sala, Stepinski.


escudo OL + Bajas: Jallet, N’Koulou y Mammana lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Lopes, Gorgelin – Rafael, Diakhaby, Gaspar, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart – Cornet, Fekir, Ghezzal, Lacazette y Valbuena.

Alineaciones:

FC Nantes: Riou – Duboix, Vizcarrondo, Diego Carlos, Lima – Touré, Gillet, Thomsen, Kacaniklic, Harit – Stepinski

OL: Lopes – Rafael, Diakhaby, Yanga Mbiwa, Rybus – Gonalons, Darder, Tolisso – Valbuena, Lacazette, Ghezzal

AS SAINT-ÉTIENNE  vs  OLYMPIQUE MARSEILLE (19:00, Guichard)

Un ASSE que viene de ganar por los pelos al Angers, recibe a un OM que fue vapuleado en el Louis II ante el Mónaco. El equipo de Rudi García no parece salir de la crisis y se espera que el equipo dé otra cara en Saint-Étienne. Los de Galtier están ante su tercer partido en apenas seis días y es probable que haya alguna rotación. Ambos tienen la ilusión de mirar a Europa, por lo que serán tres puntos muy reñidos.

escudo ASSE + Bajas: Lemoine, Roux y Pierre-Gabriel, lesionados. Lacroix y Malcuit, sancionados.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin – T.Catherine, Perrin, Polomat, Mbengue, F.Pogba – Pajot, Saivet, Veretout, Selnaes, B.Dabo – Hamouma, Beric, Söderlund, Tannane, Nordin y Monnet-Paquet.


escudo OM + Bajas: Diaby, Lass y Bedimo, lesionado. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Pelé, Samba – Hubocan, Dória, H.Sakai, Fanni, Rekik, Rolando – Machach, Vainqueur, Khaoui, Lopez, Thauvin, B.Sarr, Cabella, Alessandrini – N’Jie y Gomis.

Alineaciones:

AS Saint-Étienne: Ruffier – Théophile Catherine, Perrin, Pogba, Polomat – Selnaes, Veretout, Saivet – Tannane, Soderlund, Monnet Paquet

OM: Pele – Sakai, Rolando, Hubocan, Fanni – Anguissa, Vainqueur, Lopez – Thauvin, Gomis, Cabella

TOULOUSE FC  vs  MONTPELLIER HSC (19:00, Stade Municipal)

El Montpellier no sale del bache. El conjunto de Hantz viene de empatar a cero ante el Nancy en un partido, además, que terminó con 10 en el campo. La afición de La Mosson no termina de enorgullecerse con su equipo y la situación empieza a ser crítica. O se gana, o la cosa va a peor y se peleará por el descenso. La cosa es clara para el equipo pallaidin. Aunque su rival de hoy tampoco está para tirar cohetes. El TFC de Dupraz, que comenzó como un tiro, se ha ido desinflando y ha ido cayendo de los puestos europeos después de sumar dos puntos de los últimos 15 en juego. Por tanto, la victoriase presume clave para ambos que, seguramente, se olviden de rotaciones.

escudo Toulouse + Bajas: Diop, Blin y Akpa-Akpro, lesionados. Jullien, sancionado.

CONVOCATORIA: Lafont, Goicoechea – Moubandjé, Musavu King, Yago, Michelin, Amian, Ninkov – Bodiger, I.Sylla, Sirieix, Pi, Blin, Sangaré, Somalia, Durmaz – Braithwaite, Toivonen, Edouard


escudo MHSC + Bajas: Camara, Ninga, Sylla y Vanden Borre, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Pionnier, Ligali – Deplagne, Rémy, Mongongu, Saint-Ruf, Hilton, Congré, Roussillon, Ndiaye – Skhiri, Marveaux, Lasne, Sanson, Boudebouz – Bérigaud, Mounié y Llovet.

Alineaciones:

Toulouse FC: Lafont – Michelin, Yago, Musavu King, Moubandje – Bodiger, Sangaré, Durmaz, Sylla, Somalia – Braithwaite

Montpellier: Pionnier – Deplange, Congré, Hilton, Roussillon – Sanson, Skhiri, Berigaud, Lasne, Boudebouz – Mounié

EA GUINGAMP  vs  OGC NICE (19:00, Roudourou)

Prueba de fuego para el Niza. El equipo de la Costa Azul viaja a Bretaña para enfrentarse a un Guingamp que se mantiene en los puestos altos. Los dos puntos perdidos en casa contra el Bastia tienen que recuperarlos para seguir en el liderato, ya que los dos grandes ya le pisan los talones. Mientras el Guingamp espera volver a ganar. Toca hacer buenos los tres empates consecutivos arañados en los instantes finales de los encuentros con una victoria de prestigio. Las dos últimas visitas en Ligue1 de les aiglons al Roudourou se saldaron con victoria.

escudo guingamp + Bajas: Lévêque, Benezet y Lemaitre, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Johnsson, Salin – Martins Pereira, Ikoko, Marçal, Angoua, Sorbon, Kerbrat – Didot, Sankoh, Giresse, Deaux, Diallo – Coco, De Pauw, A.Mendy, Salibur, Briand y Blas.


escudo niza + Bajas: Baysse, Balotelli, Le Marchand y Hassen, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Cardinale, Benitez – Souquet, Ricardo, Boscagli, Dalbert, Dante, Sarr – Seri, Walter, Bodmer, Cyprien, Koziello, Marcel – Belhanda, Eysseric, Pléa y Donis.

Alineaciones:

EA Guingamp: Johnson -Ikoko, Kerbrat, Sorbon, Marçal – Didot, Deaux, Blas, Coco, Salibur – Briand

OGC Nice: Cardinale – Dalbert, Sarr, Dante, Ricardo – Seri, Cyprien, Koziello – Eysseric, Plea, Belhanda

 

SC BASTIA  vs  GIRONDINS BORDEAUX (19:00, Furiani)

Partido crucial para el Bastia. El equipo corso basa su salvación en la fortaleza del Furiani, pero este año de momento no lo está siendo y el equipo azul está coqueteando con el descenso y encadena tres partidos sin ganar en su estadio. Tiene la visita del Girondins, que de visitante se está mostrando rocoso, y tras haber encontrado la regularidad ahora quiere encadenar dos victorias consecutivas. Desde su último ascenso el Bastia se muestra intratable con el Girondins en su estadio, dos victorias y aún no encajó ningún gol-

escudo bastia + Bajas: Squillaci, lesionado. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Leca, Charruau – Cioni, Djiku, Marange, Peybernes, Bengtsson, El Kaoutari – Cahuzac, Coulibaly, Mostefa, Keita, Danic, S.Diallo, Ngando – Saint-Maximin, Bifouma y Nangis.


escudo girondins + Bajas: Carrasso, Maurice Belay y Touré lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Sabaly, Gajic, Poundjé, Pallois, Lewzcuk, Sertic – Toulalan, Plasil, Youssouf – Kamano, Tiese-Khelin, Ménez, Laborde, Rolan.

Alineaciones:

SC Bastia: Leca – Djiku, Peybernes, Marange, Bengtsson – Keita, Cahuzac, Mostefa, Danic, Saint Maximin – Thievy

Girondins: Prior – Contento, Pallois, Lewczuk, Sabaly – Sertic, Toulalan, Plasil – Menez, Kiese Thelin, Kamano

AS NANCY  vs  FC METZ (19:00, Marcel Picot)

Duelo de recién ascendidos con más urgencias para el Nancy, que ayer cayó a puestos de descenso. Los de Correa a pesar de estar en la zona baja son un equipo correoso y en las últimas cinco jornadas solo han perdido un partido. El Metz por su parte viene de salvar los muebles de milagro contra el Lorient y sabe que una victoria en la Lorena puede dejar muy tocado a un rival directo. Máxima igualdad en las estadísticas, ocho victorias para cada uno y diez empates en los veintiséis encuentros entre ellos

escudo nancy + Bajas: Sin lesionados ni sancionados.

CONVOCATORIA: Ndy Assembe, Chernik – Cétout, Cuffaut, Lenglet, Badila, Diagne, Maouassa – Aït Bennasser, Marchetti, Pedretti, N’Guessan, A.Diarra – Puyo, Dia, Mandanne, Hadji y Koura.


escudo metz + Bajas: Por lesión Erding, Mollet, Udol y Thill. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Didillon, Kawashima – Milan, Rivierez, Bisevac, Assou-Ekotto, Falette, Balliu – Cohade, Jouffre, Lejeune, Mandjeck, Doukouré, Nguette – Sarr, Hein, Vion, Diallo.

Alineaciones:

AS Nancy: N’Dy Assembe – Cuffaut, Lenglet, Diagne, Badila – Marchetti, Pedretti, Ait Bennasser – Dia, Hadji, Puyo

FC Metz: Didillon – Assou Ekotto, Falette, Bisevacd, Balliu – Cohade, Mandjeck, Lejeune, Jouffre, Nguette – Vion

 

PARÍS SAINT-GERMAIN  vs  SCO ANGERS (21:00, Parc des Princes)

El PSG llega de hacer una gran semana después de sacar un empate ante el Arsenal y ganar al OL el domingo a domicilio. Los de Emery llevan una buena racha y el equipo va poco a poco haciendo mejor las cosas, aunque su juego sigue dejando alguna duda puesto que no es tan ofensivo y letal como lo era el de Blanc. El Niza está a un punto y el objetivo es ganar y esperar a lo que hagan el propio Niza y el Mónaco, que también pelea por el liderato. Para ello deberá doblegar al Angers, que perdió el domingo pese a ser mejor que el ASSE en bastantes tramos del encuentro. Los de Moulin tampoco abandonan el bache y hoy no arece ser día propicio para ganar ante el siempre complicado París. Vuelven a la convocatoria Ndoye y Thomas, sancionados la pasada jornada.

escudo psg + Bajas: Por lesión Kurzawa, Pastore, Matuidi y Rabiot. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Aréola, Trapp – Aurier, Kimpembe, Marquinhos, Maxwell, Meunier, Thiago Silva – Motta, Callegari, Krychowiak, Verratti – Augustin, Jesé, Ben Arfa, Lucas, Di Maria, Cavani.


escudo angers + Bajas: Por lesión Letellier, Bourillon y Ketkéo. Por sanción Andreu.

CONVOCATORIA: Michel, Petric – Manceau, Traoré, Thomas, Pavlovic, P.Martinez – Santamaria, Ndoye, Mangani, Saihi, Tahrat, Capelle, Tait – Toko Ekambi, Diedhiou, Sunu, Pepe.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles