b3879cce-acd4-45b8-a591-8a3c725d85b6

FC LORIENT – AS MÓNACO (14:00, Stade Moustoir)

Partido atractivo en el Moustoir para empezar un buen domingo de Ligue1. El tercer equipo más goleador recibe a un Mónaco que sigue dando una de cal y otra de arena. Y es que los de Jardim vienen de dos empates contra dos recién ascendidos y dejando una mala imagen, justo cuando se habían puesto segundos y parecía que enderezaban el rumbo. Por su parte los bretones vienen de desperdiciar dos goles de ventaja en el derbi y de un horroroso partido en Burdeos en Coupe. La victoria del Lorient les acercaría a tres puntos de sus rivales y seguir soñando con alcanzar la sexta plaza. A pesar de ganar la temporada pasada en este campo, el Moustoir es un campo que no se le da muy bien al conjunto del principado.

XI LORIENT: Lecomte- Gassama, Koné, Touré, Guerreiro- Bellugou- Jouffre, Ndong, Mesloub, Philippoteaux- Jeannot.

XI MÓNACO: Subasic- Fabinho, Raggi, Wallace, Coentrao- Toulalan, Moutinho, Bakayoko- Dirar, Lemar, Carrillo.


SM CAENOLYMPIQUE MARSEILLE (17:00, Michel d’Ornano)

El Marsella llega al Ornano con numerosas bajas en el equipo de Míchel. Además, el partido de hoy parece exigente para ambos equipos, pues los dos buscan los puestos europeos y los tres puntos pintan a que será muy disputados. Con la eliminación copera el otro día a manos del Toulouse, el OM llega con ganas de levantar la moral en Ligue 1 y Míchel deberá encajar las piezas de su XI dado que faltarán jugadores importantes. Los marselleses tienen fijado la Europa League y meterse en plazas europeas como principales objetivos y lucharán por ello. El Caen llegará más descansado puesto que no tuvo Coupe al no participar por ser eliminado y los Garande tienen el factor cancha a favor, como se dice. Se les da bien el Ornano y hoy intentarán dar una alegría a su afición tras la derrota contra el Angers el pasado sábado por 2-0 donde dejaron una imagen pobre en el Bouin.

XI CAEN: Vercoutre- Appiah, Yahia, Ben Youssef, Imorou- Seube, Féret, Makengo- Rodelin, Bazile, Delort.

XI OM: Mandanda- Dja Djédjé, Rolando, N’Koulou, Manquillo- Lass, Isla- Sarr, Barrada, Nkoudou- Batshuayi.


AS SAINT-ÉTIENNEO.LYONNAIS (21:00, Geoffroy Guichard)

Derby en el Guichard para despedir esta Jornada 21 donde ambos equipos llegarán con ganas y se cogerán fuerte. El ASSE viene de preparar durante toda la semana el choque puesto que tampoco disputó la Coupe al estar eliminado, no así el OL, que cayó eliminado el miércoles a manos del PSG en el Parc por 2-1 donde los de Genesio se fueron al desanso 1-1 apretando la eliminatoria. Máxima igualdad imposible, pues los dos llegan con 29 puntos y una racha similar de resultados e irregulares en su juego en la Ligue 1. Europa está imposible, puesto que aunque el Mónaco no gane hoy no le alcanzan al tener 33 puntos los de Jardim, pero darían un pasito para apretar la parte alta de la tabla cara a próximas jornadas. Se espera un ambientazo en el Guichard puesto que es el eterno rival y habrá refuerzo de seguridad para evitar problemas entre aficiones, sobre todo la del OL ante Les Verts.

+Bajas en el ASSE: Se caen por lesión Karamoko, Perrin, Hamouma, Beric, Diomandé y Assou-Ekotto. Por sanción no estará el reciente fichaje Tannane que cumple ciclo de la Eredivisie y no entraron Roux, Bamba y Malcuit por decisión técnica.

+Bajas en el OL: Siguen lesionados Fekir, Fofana, Rafael y Bedimo. No hay bajas por sanción y Beauvue ya no forma parte del club al irse al Celta.

XI St Etienne : Ruffier – Théophile-Catherine, Sall, Pogba, Polomat – Lemoine, Pajot – Bahebeck, Corgnet, Monnet-Paquet – Søderlund

XI Lyon : Lopes – Jallet, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel – Ferri, Gonalons, Tolisso – Ghezzal, Lacazette, Grenier