Tras un final de temporada 2014-2015 muy fuerte en emociones con la despedida al mítico Lescure y la entrada en el nuevo estadio, el Girondins de Burdeos tendrá que demostrar frente al Stade de Reims domingo a las 17.00 que su buen ejercicio del año pasado no fue una sorpresa. La llegada de Willy Sagnol al mando del conjunto aquitano insufló una nueva mentalidad a los jugadores marine et blanc y unas ganas de jugar al balón que habían perdido bajo la orden de Francis Gillot.

Calificándose para la última ronda calificativa de la UEFA Europa League, el Girondins de Burdeos ha enseñado a sus rivales que estaba listo para empezar la temporada, y eso aunque el nivel de juego no fuera óptimo. Intentará mantener la misma dinámica que durante esos dos partidos frente al conjunto de Chipre.

Este partido contra Reims marcara también la vuelta tan esperada de Cheikh Diabaté en el campeonato de Francia tras una indisponibilidad de más de 6 meses. El coloso maliense lo dejó claro: lo único que quiere es jugar y marcar. Buena noticia para Willy Sagnol de poder contar con su delantero que fue decisivo muchas veces esos últimos años.

Por su parte, el Reims siempre es un equipo complicado. A principios de cada temporada, no se sabe realmente lo que se puede esperar: pueden perder contra los peores equipos de la liga como pueden causar muchos problemas a los mejores conjuntos de Francia. Mañana alrededor de las 19.00, tendremos más informaciones sobre el nivel de los champenois y de su potencial.

Convocatoria:

Girondins de Burdeos: Carrasso, Prior – Contento, Guilbert, Pallois, Poundjé, Yambéré – Chantôme, Khazri, Maurice-Belay, Poko, Sertic, Traoré – Crivelli, Diabaté, Rolan, Saivet, Touré

Stade de Reims: Agassa, Placide – Mandi, SIgnorino, Tacalfred, Traoré, Turan, Weber – Bulot, Devaux, Mfulu, Oniangue, Peuget – Charbonnier, De Préville, Kyeu, Ngog, Siebatcheu