Bonito partido el que se vivirá este mediodía en el Vélodrome de Marsella con la visita de un Lorient enrachado. Tras cuatro partidos sin ganar, la victoria es imperativa para los de Michel después de  la derrota en el clásico francés y para no descolgarse del todo del podio y así tranquilizar a una afición tan pasional como la del OM. El Lorient por su parte viaja a un campo que se le da bastante bien, habiendo ganado hasta cuatro veces en apenas once visitas.

En cuanto a los onces se espera lo previsible contando con las bajas que tienen. Guerreiro seguramente empiece en el banquillo.  En la sala de prensa previa al partido Michel alabó a los bretones y avisó que será importante tener el balón » ya que el Lorient es peligroso con la posesión.» Además el técnico español descartó a Diaby para el partido por una recaída, justo cuando parecía que su debut se produciría en esta jornada. Por su parte Ripoll se mostró bastante enfadado en sala de prensa con Waris por jugar lesionado con su selección. En cuanto al partido apeló al espíritu de equipo que demostraron el año pasado para volver a repetir la gesta por segundo año consecutivo.

En el apartado de bajas el Lorient viaja bastante justo. Waris, Lautoa y Jeannot son baja por lesión, además Gassama y Abdullah están sancionados. Lavigne tras mas de siete meses vuelve a una convocatoria. En el OM  sigue lesionado Diaby. Isla, Mendy  y Andonian se quedan fuera por decisión técnica y Barrada es baja por sanción.

                                                                       CONVOCATORIAS

OM: Mandanda, Pelé – Manquillo, Nkoulou, Rekik, Rolando, Sparagna, De Ceglie, Dja Djédjé – Lucas Silva, Diarra, Cabella, Sarr, Romao, Zambo Anguissa – Ocampos, Alessandrini, Nkoudou, Batshuayi.

LORIENT: Lecomte, Chaigneau- Pape, Koné, Touré, Bellogou, Le Goff, Guerreiro- Mulumba, Mesloub, Ndong, Jouffre, Philippoteaux, Barthelmé, Bouanga- Moukandjo, Lavigne, Gakpa.