Final en el Vélodrome por la Champions League

La jornada número 36 en Ligue 1 se cierra con un Derby de la Costa Azul en el que estará en juego nada más y nada menos que la clasificación a la UEFA Champions League.

El Mónaco tercer clasificado con 65 puntos podría dejar definitivamente al OM sin opciones matemáticas, ya que con 60 puntos en caso de perder se situaría a ocho de los monegascos quedando seis puntos en juego. Por tanto un triunfo monegasco en el Vélodrome, sería crucial para los de Jardim que también dejarían a sus otro perseguidor, el ASSE, con muy pocas opciones.

asmom-660x330

 

¿CÓMO LLEGAN?

EL OM viene de conseguir la victoria en casa del Metz gracias a un doblete de André-Pierre Gignac que rompió con un racha de cuatro derrotas consecutivas en el mes de Abril. No ganan en casa desde el 31 de Enero y quieren brindar el triunfo a la afición, que todo apunta volverán a batir el record de afluencia con casi 63.000 personas presenciando el duelo.

El Mónaco viene de ganar en casa ante el Toulouse por 4-1 en un partido en el que sufrieron bastante pese al resultado holgado. Llegan en una gran dinámica, tienen mucha confianza en sí mismos y un jugadores como Moutinho, Ferreira-Carrasco o Martial que están que se salen.

 

FACTORES CLAVES:

Esperamos a un Mónaco más defensivo de lo normal, ya que seguro los de Jardín firmarían un empate antes de empezar el partido. Veremos como afronta esto el OM, al cual siempre le cuesta atacar ante defensas muy sólidas que se encierran atrás. Será fundamental para los de Bielsa que su mejor hombre, Dimitri Payet este inspirado y su máximo anotador, André-Pierre Gignac, este con ese olfato goleador que le caracteriza. También será clave que tengan cuidado con las contras del Mónaco, y dejar poca libertad a Moutinho, que está a un nivel altísimo de juego.

 

 

PARTIDO DE IDA:

El Mónaco se impuso con un solitario gol de Bernardo Silva en un partido muy igualado.

 

CONVOCATORIAS:

OM: Mandanda, Samba- Andonian, Sparagna, Morel, Mendy, N’Koulou, Fanni- Romao, Lemina, Imbula, Barrada, Alessandrini, Thauvin- Ayew, Payet, Gignac, Batshuayi.

Bajas: Dja Djédjé (Lesión), Ocampos (Contrato). Novedad: Vuelve a una convocatoria tras seis meses de lesión el marroquí Abdel Barrada.

MÓNACO: Stekelenburg, Subasic- Abdennour, Carvalho, Wallace, Echiejile, Fabinho, Kurzawa, Raggi- Bakayoko, Kondogbia, Moutinho, Toulalan, Bernado Silva- Berbatov, Germain, Martial, Matheus, Carrasco.

Bajas: Dirar (Sanción)