Previa UEL (23/11): Los tres pueden clasificarse hoy

Jornada cinco de la fase de grupos de la Europa League y los tres representantes del fútbol francés pueden sellar hoy su pase. Lyon y Niza reciben en casa a sus perseguidores. Mientras en Marsella viaja a Turquía, donde tendrá una final ante el Konyaspor.

 

                                KONYASPOR – O.MARSELLA (19:00, Konya Büyüksehir)

Dos viajes lleva el OM fuera en esta Europa League y dos derrotas, lo que hace que no pueda permitirse otra más. Dos puntos de ventaja le sacan los de Rudi a Guimaraes y Konyaspor. Perder supondría depender en la última jornada de lo que pasase en Portugal, y para este OM quedar fuera de Europa a estas alturas sería un fracaso. Pero el viaje también puede traer la clasificación para los dieciseiavos de final para el conjunto phocéen. Una victoria acompañada de que el Guimaraes no gane en Austria clasificaría al OM. Garcia se lleva a todos disponibles salvo Kamara que sigue lesionado.

 

                           OGC NIZA – ZULTE WAREGEM (19:00, Allianz Riviera)

Una victoria ante los belgas del Zulte y el Niza seguiría vivo en la Europa League. Tras arrancar fuerte en esta competición, los dos duelos perdidos ante la Lazio ahondaron en los problemas ligueros de los de Favre. Tras la paupérrima segunda parte de Caen, les aiglons deben ganar para clasificarse y así evitar jugar una final en Holanda, pero también para empezar a coger confianza y poner la primera piedra para salir de este bache largo que están atravesando. Con respecto al último partido liguero, los sureños tienen la vuelta de su estrella Mario Balotelli para este partido.

 

                             O.LYON – APOLLON LIMASSOL (21:05, Parc OL)

En el segundo turno le toca al OL, que sin duda es quien mejor lo tiene. Reciben al Apollon al que le sacan cinco puntos de ventaja, con lo que con no perder ya serían equipo de dieciseisavos. Pero si los de Genesio buscan la primera plaza deben ganar el partido para así llegar a la final de Bérgamo en quince días en mejores condiciones.  Genesio cuenta con todos y se espera que haga alguna rotación con respeto al once que empató contra el Montpellier el pasado domingo.

About author

Daniel González

Vigués loco por el fútbol e hincha del FC Lorient

Related Articles