vía futbolfinanzas.com

GAZÉLEC AJACCIO  vs  LOSC LILLE (20:00, Ange Casanova)

El Lille llega al Casanova con la vitola de favorito pero sin menospreciar al rival. Los de Antonetti han cogido el cohete y están saboreando Europa después de andar hace meses casi en descenso. Tras la llegada del técnico corso, el LOSC ha pegado un subidón tremendo y además, algo raro, marcando más de un gol por partido. Después de meterle un 4-1 al Mónaco, el equipo norteño aspira a pelear esa 5-6º plaza que lleva a Europa League y todo pasa por ganar hoy a un Gazélec que sigue aferrándose a la salvación y evita el descenso a Ligue 2. Los de Laurey juegan en casa y tienen el factor público a favor, pero saben que la tarea es difícil. Uno se juega la vida por no bajar y otro pelea Europa, por lo que polos opuestos en una tarde que promete en Ajaccio.

931 +Bajas en el Gazélec: Son baja los lesionados Youga, Coeff y Ducourtioux.

CONVOCATORIA: Maury, Goda – Ala. Touré, Mangane, Filippi, Bréchet, Is. Sylla, Martinez – Poggi, Le Moigne, Djokovic, Larbi – Boutaïb, Mayi, Tshibumbu, Zoua, Chermiti, Pujol.

 

 

895 (1) +Bajas en el Lille: Basa, Martin y Bauthéac están lesionados. Civelli se cae por sanción.

CONVOCATORIA: Enyeama, Elana – Sunzu, Pavard, Corchia, Sidibé, Soumaoro, Y.Koné – Mavuba, Balmont, Amadou, R.Lopes, M.Amalfitano, Obbadi, Boufal – Eder, Tallo y Benzia.

XI’S OFICIALES:

Gazelec: Maury – Sylla, Filippi, Brechet, Martínez – Mangane, Poggi, Djokovic, Larbi – Pujol, Boutaïb

Lille: Enyeama – Sidibe, Soumaoro, Sunzu, Corchia – Balmont, Amadou, Mavuba, Boufal – Eder, Benzia


FC LORIENT  vs  TOULOUSE FC (20:00, Le Moustoir)

La escalada del Toulouse puede seguir por buen camino. Tras dos victorias consecutivas, que les ha metido de lleno en la pelea por la salvación, visitan a un Lorient ya salvado y que quizá este pensando más en las semis del martes contra el PSG. Y es que la victoria en Caen permitió a los de Ripoll enfocar este partido de una forma algo secundaria, ya que el martes pueden volver al Stade de France, tras quince años de espera.  Los de Dupraz saben que si ganan seguramente metan en el «jaleo» a Montpellier y Guingamp. Las estadísticas dan otro motivo más a los de la ville rose para creer, sus dos últimas visitas al Moustoir se saldaron con victorias para ellos.

907 +Bajas en el Lorient: Sy, Paye y Le Goff lesionados; sin sanciones.

CONVOCATORIA: Lecomte, Chaigneau – Gassama, Rose, Touré, Musavu-King, Bellugou, Guerreiro – Barthelmé, Cabot, Mesloub, Ndong, Abdullah, Jouffre, Philippoteaux – Jeannot, Waris y Moukandjo.

899 +Bajas en el Toulouse: Pesic el único lesionado. Se cae por sanción I.Diop.

CONVOCATORIA: Goicoechea, Lafont – Spajic, Moubandje, Ninkov, Yago, Kana-Biyik, Tisserand – Akpa-Akpro, Somália, Blin, Sirieix, T.Doumbia, Didot, Trejo, Regattin – Ben Yedder y Braithwaite.

XI’S OFICIALES:

Lorient: Lecomte – Gassama, Toure, Rose, Guerreiro – Abdullah, Ndong, Philippoteaux, Barthelmé – Moukandjo, Jeannot

Toulouse: Lafont – Yago, Kana Biyik, Tisserand, Moubandje – Doumbia, Didot, Regattin, Blin – Braithwaite, Ben Yedder


ESTAC TROYES  vs  STADE DE REIMS (20:00, Stade de l’Aube)

El derbi de la región del champán. Más allá de lo que representa un derbi, el partido para el Reims es clave. Tiene un calendario difícil y todo lo que no sea sacar los tres puntos será enterrar muchas de las posibilidades de permanencia. Para el Troyes el partido representa la antepenúltima oportunidad de ganar por lo menos un partido como local, y la victoria tendría un premio mayor al conseguirla contra el eterno rival. Las estadísticas están a favor de los azules, la última victoria remois en el derbi como visitante data de la década de los setenta.

914 + Bajas en el Troyes: Son baja por lesión Gueyé, Koné, Othon, Martial y Ngcongca

CONVOCATORIA: Dreyer, Grandel- Confais, Dabo, Karaboué, Mavinga, Rincon, Saunier, Veskovac- Azamoum, Ben Saada, Camus, Court, Darbion, Nivet, Pi, Thiago- Jean.

921 + Bajas en el Reims: Son baja Fofana, Peuget y Rigonato por lesión. Boulot, El Kaoudari, Kyei y Placide son los descartes.

CONVOCATORIA: Agassa, Carrasso- Conte, Mandi, Signorino, Traoré, Turan, Weber- Devaux, Kankava, Ndom, Oniangué, Rodriguez- Charbonnier, Lass, Thievy, De Préville, Ngog, Siebatcheu.

XI’S OFICIALES:

Troyes: Dreyer – Mavinga, Saunier, Rincón, Confais – Thiago, Pi, Camus, Nivet, Darbion – Jean

Reims: Carrasso – Signorino, Mandi, Weber, Conte – Kankava, Devaux, Oniangue- Thievy, Lass, De Preville


SC BASTIA  vs  AS SAINT-ÉTIENNE (20:00, Furiani)

Buen partido el que se disputará en Córcega. Los locales ya salvados buscan seguir siendo uno de los mejores equipos como local, mientras su rival quiere conseguir la cuarta victoria consecutiva. Galtier y los suyos saben que de ganar hoy recortan distancias con algún equipo. El Bastia quiere olvidar la mala imagen dada en Toulouse hace siete días. Las estadísticas en estos enfrentamientos están muy igualadas, ya que les verts han conseguido ganar en el Furiani siete veces. Como viendo siendo habitual, se prohíbe a los aficionados visitantes acudir al estadio.

897 + Bajas en el Bastia: Se lo pierden por lesión Diallo y Raspentino. Tras su nueva expulsión Cahuzac es baja por sanción junto a Romain.

CONVOCATORIA: Leca, Hansen- Marange, Palmieri, Peybernes, Squillaci, Modesto, Djiku, Cioni- Mostefa, Fofana, Coulibaly, Danic, Ngando, Maboulou- Kamano, Brandao, Ayité.

901 (1) + Bajas en el ASSE: Son baja Soderlund, Beric, Hamouma y Bahebeck lesionados. No tienen sancionados.

CONVOCATORIA: Ruffier, Moulin- Theophile-Catherine, Perrin, Tabanou, Pogba, Malcuit, Bayal Sall, Asoou-Ekotto- Pajot, Clement, Cohade, Eysseric, Lemoine- Tannane, Roux, Maupay, Monnet-Paquet.

XI’S OFICIALES:

Bastia:  Leca – Palmieri, Squillaci, Peybernes, Djiku- Mostefa, Coulibaly, Danic, Kamano, Ayite – Brandao

Saint-Étienne: Ruffier – Assou-Ekotto, Perrin, Bayal Sall, Theophile Catherine – Clement, Lemoine, Cohade – Tannane, Roux, Monnet-Paquet


FC GIRONDINS BORDEAUX  vs  SCO ANGERS (20:00, Mahmut Atlantique)

Dos equipos salvados buscan acabar bien la temporada. Para el Angers la temporada ya es sobresaliente, pero quieren acabarla en la primera mitad de la clasificación, de donde no se han bajado. Pero para el Girondins la temporada es desastrosa. Ahora queda maquillarla un poco. La llegada de Ramé devolvió la seguridad defensiva a un equipo que era un desastre atrás. Dada la cercanía entre las dos ciudades se prevé una gran afluencia de seguidores angevins en la ciudad bordelesa. Quizá esta sea la mejor oportunidad para romper el maleficio del Angers en la capital de Aquitania, más de cuarenta años sin ganar allí.

891 + Bajas en el Girondins:  Son baja los lesionados Ounas, Sertic, Chantôme, Pallois, Carrasso y Maurice-Belay. 

CONVOCATORIA: Bernardoni, Prior – Contento, Debuchy, Guilbert, Pablo, Poundjé, Sané – Arambarri, Plasil, Poko, Vada, Yambéré – Crivelli, Diabaté, Jussiê, Malcom, Rolan, Kiese Thelin, Touré.

918 + Bajas en el Angers: No viajan los lesionados Doré, Auriac y Manceau. No hay sancionados.

CONVOCATORIA: Letellier, Petric- Andreu, Angoula, Bourillon, Thomas, Traoré- Benrahma, Bouka-Moutou, Capelle, Diers, Mangani, Ndoye, Saïss- Karanovic, Ketkéophomphone, Sunu, Yattara.

XI’S OFICIALES:

Girondins: Prior – Debuchy, Pablo, Guilbert, Contento – Plasil, Yambere, Toure, Jussie- Kiese Thelin, Rolan

Angers: Letellier – Bouka Moutou, Thomas, Traoré, Andreu – Saiss, Mangani, Ndoye – Sunu, Capelle, Ketkeophomphone