SCO ANGERS  vs  FC LORIENT (20:00, Jean Bouin)

Duelo casi regional en Angers entre dos equipos que esperaban estar a estas alturas de campeonato más arriba. Los locales porque tras la temporada pasada y el gran mercado de fichajes realizado contaban estar rozando los puestos europeos, pero la gran irregularidad mostrada por el equipo de Moulin les hace estar en mitad de la tabla en tierra de nadie. Un punto de los últimos nueve es el bagaje del equipo angevin. Por su parte el Lorient esperaba estar donde esta el Angers, mitad de la tabla y sin sufrir. Pero el peor inicio en su historia en Ligue 1 les hizo ser colistas y tener que cambiar de entrenador, cambió que está dando resultados, ya que en los tres partidos de Casoni el equipo parece ser eso, un equipo. Las estadísticas están muy decantadas del lado local, el Lorient nunca ha ganado en Angers, y en el único duelo en Ligue 1 entre ellos, les merlus se llevaron cinco goles.

escudo angers Bajas: Traoré, Letellier y Ketkeo, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Michel, Petric – Manceau, P.Martínez, Andreu, Pavlovic, Thomas, Bourillon – Saihi, Santamaria, N’Doye, Mangani, Capelle, Tait – Sunu, Toko Ekambi, Pépé y Diedhiou.


escudo lorient Bajas: Lecomte, Pape y Rose lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Lamonge, Delecroix – Koffi, Moreira, Touré, Ciani, Lautoa, Bellugou, Le Goff – Mvuemba, Cafu, Mesloub, Philippoteaux, Cabot, Fofana – Moukandjo, Waris y S.Marveaux.

XI Angers : Michel – Manceau, Pavlovic, Thomas, Andreu – Mangani, N’Doye, Santamaria – Sunu, Diedhiou, Toko Ekambi

XI Lorient : Delecroix – Moreira, Ciani, Touré, Le Goff – Lautoa – Marveaux, Mvuemba, Cafu, Waris – Moukandjo

EA GUINGAMP  vs  FC NANTES (20:00, Roudourou)

Tras la humillación del pasado miércoles el presidente Kita ha decidido cesar a su entrenador René Girard, y se sentará de manera interina en el Roudourou Philippe Mao. La racha sin ganar de les canaris asciende a seis partidos y ya ocupan puesto de descenso. Mientras el Guingamp parece que se va desinflando poco a poco. Los bretones llevan cuatro jornadas sin ganar y han caído del top-5 por primera vez en dos meses. El Nantes lleva dos visitas consecutivas al Roudourou sin perder, empate la temporada pasada y victoria hace dos.

escudo guingamp Bajas: Privat, Benezet y Lemaitre, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Johnsson, Salin – Martins Pereira, Ikoko, Marçal, Angoua, Sorbon, Kerbrat – Didot, Sankoh, Giresse, Deaux, Diallo, Blas – De Pauw, Mendy, Salibur y Briand.


escudo nantes Bajas: Rongier y Moimbé por lesión. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Dupé, Riou – Diego Carlos, Djidji, Dubois, Kwateng, Lima,  Vizcarrondo, Walongwa – Gillet, Harit, Iloki, Thomasson, A.Touré – Aristiguieta, Bammou, Sala, Stepinski.

XI Guingamp : Johnsson – Martins Pereira, Kerbrat, Sorbon, Marçal – Sankoh – Salibur, Diallo, Didot, Mendy – Briand

XI Nantes : Riou  – Kwateng, Vizcarrondo, Diego Carlos, Lima – Iloki, Gillet, Djidji, Thomasson, Bammou – Sala

AS MÓNACO  vs  SC BASTIA (20:00, Louis II)

Tras ver truncada su gran racha de victorias y goleadas en Dijon, el Mónaco quiere pasar página y espera que el Bastia pague los platos rotos. La racha en casa es casi perfecta de los de Jardim, cedieron un empate en la primera jornada y desde esa seis de seis, siendo con diferencia el equipo más goleador como local del campeonato. Como están clasificados matemáticamente como primeros en la Champions, esta vez no se esperan rotaciones por parte del entrenador portugués. El Bastia viaja en plena crisis, el gol de Laborde el pasado miércoles la desató, más dos meses sin ganar han colocado al equipo corso con puntuación de promoción, y las primeras dudas ya aparecen en torno a la figura de Ciccolini, además el calendario hasta final de año es bastante complicado.

escudo Monaco Bajas: Por lesión Mendy y Traoré. Sin sanciones

CONVOCATORIA: Subasic, De Sanctis – Jemerson, Sidibé, Raggi, Glik, Touré – Fabinho, Dirar, Moutinho, Silva, Bakayoko, Boschilia, Lemar – Falcao, Carrillo, Germain, Mbappé


escudo bastia Bajas: Squillaci, lesionado. Marange, sancionado

CONVOCATORIA: Leca, Vincensini – Cioni, Peybernes, Bengtsson, Djiku, El Kaoutari – Keita, Cahuzac, Coulibaly, Mostefa, Houri, Danic, S.Diallo, Ngando – Nangis, Crivelli y Bifouma.

XI Monaco : Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Touré – B. Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar – Mbappé, Falcao

XI Bastia : Leca – Djiku, Cioni, Peybernes, El Kaoutari, Diallo – Cahuzac, Coulibaly, Danic – Crivelli, Bifouma.

FC METZ  vs  OLYMPIQUE LYONNAIS (20:00, Symphorien)

El OL quiere seguir la buena dinámica que atraviesa en la Ligue 1 y hoy tiene una nueva oportunidad de seguir ascendiendo. El equipo de Bruno Génésio entra en unos días clave para ellos. El miércoles tienen un partido frenético ante el Sevilla donde se disputan el pase a los octavos de Champions. Después de llevar con la soga al cuello toda la fase, llegan al último envite con opciones. Pero hoy tendrá un rival complicado como es el Metz. El equipo de Hinschberger se muestra en ocasiones fuerte y, pese al 4-0 que se llevó de Nancy, el equipo comenzó con buen pie la temporada. Evitar caer en descenso es primordial, y saldrán con todo para frenar a un Lyon donde puede haber alguna rotación pensando en la UCL. El OL, por su parte, llega de meter un 0-6 al Nantes.

escudo metz + Bajas: Erding, Mollet, Jouffre, I.Sarr y Thill, lesionados. Ekotto, sancionado.

CONVOCATORIA: Didillon, Kawashima – Balliu, Rivierez, Milan, Falette, Bisevac, Signorino – Philipps, Mollet, Nguette, Mandjeck, Hein, Doukouré, Cohade, Maziz – Vion y Diallo.


escudo OL + Bajas: Jallet, N’Koulou y Mammana, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: A.Lopes, Gorgelin – Rafael, Diakhaby, Gaspar, Morel, Rybus, Yanga-Mbiwa – Darder, Ferri, Gonalons, Tolisso, Tousart – Cornet, Fekir, Ghezzal, Lacazette y Valbuena.

XI Metz : Didillon – Rivierez, Milan, Bisevac, Signorino – Mandjeck, Cohade, Doukouré – Nguette, Diallo, Hein.

XI Lyon : Lopes – Rafael, Diakhaby, Yanga-Mbiwa, Morel – Ferri, Gonalons, Darder – Ghezzal, Lacazette, Cornet.

GIRONDINS BORDEAUX  vs  LOSC LILLE (20:00, Matmut Atlantique)

El Lille consiguió el pasado martes una revitalizante victoria ante el Caen en lo que fue un nuevo encuentro de Patrick Collot como entrenador interino. El sustituto de Antonetti suma cuatro puntos de los últimos seis disputados, y hoy buscará una segunda victoria consecutiva que les haga alejarse del descenso. El Girondins, por su parte, viene de empatar ante el Bastia un partido que tenía perdido. Los de Gourvennec siguen peleando por los puestos europeos y, en caso de ganar, estarán metidos en la pomada.

escudo girondins + Bajas: Por lesión Carrasso, Maurice-Belay y Touré. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Prior, Bernardoni – Sabaly, Poundjé, Contento, Pallois, Lewzcuk, Sertic – Toulalan, Vada, Plasil, Malcom, Ounas, Youssouf – Kamano, Kiese-Thelin, Laborde, Ménez, Rolan.


escudo LOSC + Bajas: Mavuba, Bauthéac, Eder y Bissouma, lesionados. Sin sanciones.

CONVOCATORIA: Enyeama, Maignan – Corchia, Civelli, Sunzu, Palmieri, Béria, Soumaoro, Basa – Sankharé, Obbadi, Amadou, M.Amalfitano, Sliti, Rony Lopes – Benzia, De Préville, Tallo y Terrier.

XI Burdeos : Prior – Sabaly, Pallois, Lewczuk, Poundjé – Plasil, Youssouf, Sertic – Rolan, Laborde, Ménez

XI Lille : Enyeama – Corchia, Soumaoro, Civelli, Béria – Amadou, Obbadi – R. Lopes, Benzia, Sliti – De Préville

error: Content is protected !!