¡Así se vivió el primer partido de pretemporada del PSG!

PSG Dresden

El PSG ha iniciado la pretemporada con una victoria frente al Dynamo Dresde, equipo que milita en la segunda división de Alemania. El estadio Rudolf-Harbig se llenó prácticamente con sus 30.000 espectadores para recibir al campeón de Francia, y sobre todo para ver a Kylian Mbappé, quien se encuentra en un extraordinario estado de forma.

Thomas Tuchel inició el partido con un 4-4-2, con un centro del campo dominado por Marco Verratti y Ander Herrera, y una zaga central bastante extraña. Thilo Kehrer y Layvin Kurzawa fueron los encargados de liderar la defensa. Además, fueron los cuatro españoles del equipo parisino los que también iniciaron el encuentro. Debutó además de Ander Herrera, Pablo Sarabia, jugador que ha llegado procedente del Sevilla por 18 millones de euros, pero de momento necesita rodaje. No como el jugador vasco, que se encontró muy seguro y confiado en la medular, un centrocampista capaz de estabilizar el juego parisino.

Kylian Mbappé fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 6, además de hacer lo propio también en el minuto 34. También se permitió el lujo de poder dar dos asistencias para Draxler en el 18′, y para el joven Postolachi en el 61′. Entre los canteranos, el técnico del Paris Saint-Germain dio minutos a Hemans, Kouassi, Yapi, Zagre (autor de un gol a pase de Ander Herrera), Aouchiche (autor de otro gol) y Toufiqui.

En la portería, Areola y Trapp disputaron ambas partes cada uno. El alemán, quien está buscando una salida del club, tuvo más movimiento, ya que en la segunda mitad, encajó un gol de penalti, y realizó dos grandes intervenciones. Además, ambos guardametas se intercambiaron los brazaletes de capitán en este primer encuentro de pretemporada del PSG. Con este 6-1, Thomas Tuchel ha debido salir muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, sobre todo de los canteranos, que tratarán de hacerse un hueco en el once inicial.