Partidazo para cerrar la vigesimoquinta jornada de Ligue 1. El OM (quinto, 39  puntos) viaja a Loire para medirse al Saint-Étienne (cuarto, 41 puntos) en un encuentro que enfrenta a dos equipos rivalizados tanto en la lucha por entrar en Europa como en sus hinchadas.

E conjunto dirigido por Galtier busca una revancha después del 2-1 de la ida, con goles de Mendy e Imbula para los locales y un tanto de penalti del ya jugador del Nápoles Faouzi Ghoulam. El propio entrenador del Saint-Étienne ha sonado recientemente como candidato al banquillo del equipo marsellés. Esta semana, en rueda de prensa, José Anigo fue preguntado sobre la posibilidad de que Galtier abandonase a Les Verts al término de la presente temporada: «¿Por qué no? Es un hombre que ha jugado aquí. Ha progresado mucho y se ha convertido en un entrenador de gran calidad».

Christophe Galtier no tardó en contestar: «He visto que mi nombre ha sido citado entre los candidatos para ser entrenador del Marsella la próxima temporada, pero ahora mismo soy el entrenador del Saint-Étienne y voy a hacer todo lo posible para acabar la temporada por delante del OM. Sin embargo, es halagador ver tu nombre como posible técnico de un equipo tan prestigioso. Pero no hay nada entre el OM y yo».

IMG-20140215-WA0010

Respecto al encuentro, Anigo afirmó lo siguiente: «El Saint-Étienne es un buen equipo, sólido, pero vamos con la determinación de ganar. Valbuena ha vuelto de la lesión a su nivel, excepcional, es un jugador que marca diferencias».

En otro orden de cosas, Anigo habló de Brandao, ex del Om: «No es el jugador brasileño con más técnica, pero es muy difícil jugar contra él, juega siempre dándolo todo y presionando como si fuera tres jugadores a la vez. Es mucho mejor jugar con él que contra él».

Por otro lado, el centrocampista Fabien Lemoine quitó importancia al asunto en una entrevista concedida a Football 365: «Cierto que es un partido importante, somos cuartos y nos enfrentamos al quinto, solo hay dos puntos de margen, y ellos tienen ganas de sobrepasarnos. Pero yo no lo consideraría una final por la cuarta posición. Queda mucha Liga, e incluso ganando nosotros, ellos tendrán partidos para intentar adelantarnos».

IMG-20140215-WA0009

En términos meramente futbolísticos, el OM buscará una victoria que en caso de darse haría que adelantase a su contrincante en la clasificación colocándose cuarto, única plaza de acceso a Europa League. Si por el contrario los de Anigo caen, no solo verán escaparse al Saint-Étienne, sino que perderán la quinta plaza en favor de un Lyon que este mediodía venció al Ajaccio.

Rod Fanni será la única baja en los visitantes, mientras que en los locales vuelve a la convocatoria Paul Baysse, lesionado en pretemporada. Guilavogui se perderá la contienda y se espera que reaparezca la próxima semana frente al Bastia.

Antecedentes

En el partido de la temporada pasada en el Geoffroy-Guichard asistimos a una victoria local por 2-0, con tantos del capitán Perrin y Brandao. Fue un partido de inflexión, ya que ASSE no derrotaba al OM en Liga desde 2007. Lejos queda ya el famoso 5-1 de diciembre del 99 en el que la pantera Alex Dias logró un póker de goles. Antes de la media hora ya ganaban por 4-0 los locales con hattrick del brasileño y gol de Portillon. Tras el descanso, otro gol de Alex pondría la manita, maquillada por Dalmat en el descuento.

error: Content is protected !!