Primera parada del ASSE: Turquía

Tras el batacazo de la temporada pasada contra el Esbjerg danés (un conjunto a priori inferior), el equipo más laureado de Francia tiene una nueva oportunidad de meterse en fase de grupos de la segunda competición continental, algo que no sucede desde la temporada 08/09. En aquella ocasión, el ASSE llegó hasta los octavos de final, donde serían apeados por el a la postre finalista Werder Bremen.

En esta nueva andadura, el primer escollo será el Karabukspor turco, que accede al play-off tras eliminar al Rosenborg en tercera ronda previa gracias a la norma del valor extra de los goles marcados fuera de casa.
El cuadro otomano quedó séptimo en la última edición de Superliga turca. Sin grandes estrellas, están capitaneados por el canterano del PSG Larrys Mabiala. También cuentan con dos jugadores nacidos en Francia aunque con pasaporte turco, como son Hakan Ozmert, nacido en Nantes, y el joven Selim Kayaci, de Firminy y ex integrante del CFA del propio Saint-Étienne. Otro jugador con pasado en el Hexágono es Samba Sow, que cumplrá su segunda temporada en Turquía tras abandonar el Lens. Su mejor jugador probablemente sea el trescuaratista marfileño Abdou Razack Traoré, sin olvidar que su portería la vigila un trotamundos del fútbol holandes como Boy Waterman.

La ida de la contienda se jugará en el estadio Necmettin Seyhoglu, en Karabuk, el 21 de agosto; para volverse a ver las caras una semana después en el Geoffroy-Guichard.