Las opciones que baraja el Barcelona respecto a Samuel Umtiti

Umtiti

VIGO, SPAIN - MAY 04: Samuel Umtiti of Barcelona in action during the La Liga match between RC Celta de Vigo and FC Barcelona at Abanca-Balaídos on May 4, 2019 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Samuel Umtiti lleva sin jugar dos partidos seguidos desde hace un año por culpa de las lesiones. El central jugó ante el Eibar el partido entero pero ha vuelto a recaer de sus problemas con su rodilla izquierda. Una lesión que desde que finalizó el Mundial de Rusia, el cual ganó con la selección francesa, le ha traído muchísimos problemas. Desde su fichaje por el Barcelona en 2016, como sustituto de Carles Puyol, el franco camerunés ha disputado uno de cada tres encuentros, una cifra muy pobre para un jugador de su categoría.

En el Barcelona, el técnico Ernesto Valverde ha perdido la paciencia con él. Básicamente, porque además de no poder contar con el jugador, su compatriota Clément Lenglet está a un nivel fantástico, lo que le ha llevado también a ser su sustituto en las convocatorias de Didier Deschamps. Cabe destacar que Umtiti llegó a la Ciudad Condal por 25 millones de euros procedente del Olympique de Lyon. La campaña pasada, y ante su enorme rendimiento, el defensa fue renovado. Un contrato que fue ampliado hasta 2023 y con una cláusula disuasoria de 500 millones de euros -anteriormente estaba en los 60 millones de euros-.

Sin embargo, ahora las sensaciones en el Barcelona son otras. Los continuos problemas de Umtiti están haciendo pensar a los dirigentes blaugranas, sobre qué hacer con su futbolista. Básicamente, porque con sus lesiones, el jugador ha perdido valor en el mercado, y es un problema que parece que tiene difícil solución, si no se pasa por el quirófano, un sitio que desagrada totalmente al internacional galo. Quedan menos de cuatro años para aguantar con el jugador. Ponerlo a la venta puede ser un duro golpe para Umtiti, pero es evidente que el Barcelona si intenta vender al francés, le va a costar bastante encontrar un comprador adecuado que quiera a un futbolista que está eternamente lesionado. La solución, obligarle a pasar por el quirófano, aún sabiendo que el plazo de recuperación puede ser largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *