¿Qué problemas deberá gestionar Leonardo en el PSG?

Leonardo PSG

Leonardo ha regresado al Paris Saint-Germain con el objetivo de cambiar un poco las ideas que en estos últimos años han llevado a fracasar en la política de fichajes. Sin embargo, no solo tendrá que organizar el mercado de fichajes para que luego dé sus frutos sobre todo en la Liga de Campeones. Si bien en sus primeras temporadas en el club las grandes estrellas llegaron a París.

En un artículo, France Football ha querido informar sobre las tareas pendientes que tiene el brasileño en su segunda aventura como director deportivo del Paris Saint-Germain. La gestión del mercado en este verano de 2019, es vital, como se ha comentado. De momento, se habla de la llegada del central del Ajax Matthijs de Ligt. Este será el primer fichaje que Leonardo deba cerrar. Pero también tendrá que pensar en buscar un mediocentro defensivo, la asignatura pendiente de Antero Henrique.

¿Qué pasará con ciertos jugadores?

Varios futbolistas del PSG están en la cuerda floja. Su futuro es toda una incógnita como es el caso de Edinson Cavani o de Thiago Silva, que están apurando sus últimos años en el Parc des Princes. Por su parte, Julian Draxler o Dani Alves podrían salir este verano. En este caso, Leonardo deberá ser capaz de despedirse de gente importante del club.

El Fair-Play financiero, un asunto vital para el club

La UEFA tiene vigilado al club parisino y Leonardo lo sabe. Deberá cuidar sobre todo, las políticas de fichajes que se quieren tomar. Ya han dado salida a un canterano como Diaby, y se esperan varias marchas que puedan ayudar con eficacia a cuidar la economía del club capitalino.

El asunto Neymar, una preocupación para Leonardo

El futbolista brasileño se encuentra ahora mismo entre la espada y la pared. Entre las acusaciones de violación y la lesión que le ha dejado fuera de la Copa América, Neymar se siente bastante triste. En este caso lo tendrá que manejar Leonardo. Tiene que volver a hacerle sonréir después de dos temporadas insípidas en París. El delantero tiene la opción de marcharse en busca de otros objetivos , y el nuevo director deportivo tendrá que pararle los pies.

La cantera, una mina de oro

En esta temporada, la cantera parisina ha sido muy utilizada por Thomas Tuchel. Sin embargo, no ha estado del todo a la altura de las circunstancias. En los últimos años, la cantera ha servido para generar dinero en las arcas del club. Numerosos jugadores han salido del club por no tener oportunidades. Leonardo tendrá que pensar en Thiago Motta, entrenador del equipo U19, quien a priori podría marcharse del club, aunque con la llegada del brasileño y su buena relación podría hacerle recapacitar, y hacer una cantera más potente con objetivo de formar jugadores para el primer equipo.

¿Y Kylian Mbappé?

El joven parisino pedía más responsabilidades. Thomas Tuchel podría otorgarle todo el peso del ataque el futbolista para tener así contento y que no haya ninguna duda de una posible marcha. El Real Madrid está interesado en el jugador, y Mbappé lo sabe y puede pedir cualquier cosa al Paris Saint-Germain, para tenerle bien amarrado. Leonardo tendrá que darle toda la confianza para que el campeón del mundo se sienta a gusto.

error: Content is protected !!