PSG 0-2 Mónaco: Se agua la fiesta para el campeón

El PSG ha caído por primera vez desde mayo de 2014 en el Parc des Princes frente al Rennes. El Mónaco ha sido el que ha podido con el hexacampeón francés, quien esperaba más los festejos post-partido que jugar el partido,a pesar de que Laurent Blanc haya apostado por un once de gala. El equipo monegasco no ganaba al PSG desde enero del 2010.

El Paris Saint-Germain se hizo dueño y señor de la primera mitad. En una posesión de balón por encima del 70%, el campeón de liga se sentía cómodo sobre el terreno de juego, sin dejar apenas al Mónaco tocar la pelota. En este inicio, el colegiado anulaba un gol dudoso a Zlatan Ibrahimovic por fuera de juego. El equipo de Laurent Blanc dominaba pero no conseguía convertir sus ocasiones. El único que lo intentó por la parte monegasca fue Mbappé, quien su desparpajo dejó boquiabiertos a más de uno. A pesar de ello, el equipo de Jardim no fue capaz en esta primera mitad de disparar ni una sola vez sobre la portería de Kevin Trapp.

En el segundo tiempo, el partido siguió por los mismo derroteros. Mucha jugada entre líneas del PSG. Pases entre la muralla de cinco defensas del Mónaco que no encontraron rematador. Hubo que esperar hasta el minuto 60 del partido para que Lemar disparase por primera vez entre los tres palos, pero Trapp despejó con los pies. Ante esta iniciativa monegasca, llegaría el tanto en el minuto 63′. Una buena internada por banda de Lemar puso en bandeja el balón a Vagner Love que venía desde atrás. El Mónaco se vino arriba y amplió las diferencias. Un error en el despeje de David Luiz fue aprovechado por Fabinho para recuperar la pelota en el área rival. Ante el fallo, el central tuvo que derribar a su compatriota. El mismo Fabinho anotó de panenka su penalti. Aun así, el PSG continuó con su ataque y Subasic se erigió como protagonista en los instantes finales.

En el Parc des Princes incluso se llegaron a escuchar varios silbidos en contra del equipo, al que se esperaba más ante el segundo clasificado de la Ligue1. El Mónaco conserva su posición a cinco del tercero que es el Niza.