PSG 1-0 Girondins: Victoria, pero preocupación por Cavani

Con una victoria ‘raspada’, el PSG ha cumplido en el Parc des Princes ante el Girondins por 1-0. El conjunto de Tuchel cerró el choque por la mínima con varias rotaciones pensando en la Champions ante el United.

Los parisinos se pusieron rápidamente a trabajar, pues aún con los cambios en el once, el equipo respondió en el campo. Thiago Silva pudo abrir el marcador, pero su compatriota Pablo sacó la pelota en la línea. Verratti, que volvió a ser titular tras su esguince, envió un preciso balón a Cavani, pero el uruguayo controló bien aunque no acertó cruzando ante Costil. Sin embargo, antes del descanso, un lance de De Préville con Meunier provocó un penalti para el PSG, el cual Cavani no falló desde los 11 metros. No obstante, el charrúa se echó rápidamente la mano al muslo tras haber notado un pinchazo en el lanzamiento. Y de hecho le obligó a retirarse.

En la segunda mitad, Mbappé entró por Cavani, siendo la primera permuta de Tuchel. El PSG bajó el ritmo y pareció conformarse con el 1-0. De hecho apenas inquietaron a Costil, aunque sí gozaron de llegadas con peligro al área. Buffon tuvo que sacar una buena mano a Kamano para evitar el empate, siendo la ocasión más clara del Bordeaux que tuvo en el choque. Meunier y Kamano dieron el susto tras un choque, aunque ambos se recuperaron. Choupo-Moting pudo generar la sentencia tras una buena maniobra, pero el camerunés no estuvo acertado tras el regate, pues buscó a Mbappé sin encontrarlo. Por tanto, con este 1-0 se cerró un choque donde el PSG tenía (parece) la mentalidad puesta en el Manchester United.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles