PSG 1-1 Saint-Étienne: Beric pone justicia in extremis

Saint-Etienne's players celebrate a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Saint-Etienne at the Parc des Princes stadium in Paris on September 9, 2016. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Reparto de puntos en el Parc des Princes que hace justicia a lo visto en el campo. El PSG, que reclamó un penalty en la primera parte, se vio compensado en la segunda ya que se adelantaron desde los once metros en una pena máxima inventada. Beric estableció el empate en el descuento en el único tiro con peligro de les Verts.

Saint-Etienne's players celebrate a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Saint-Etienne at the Parc des Princes stadium in Paris on September 9, 2016. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)
Beric es felicitado por sus compañeros (FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Los primeros diez minutos de encuentro fueron un auténtico espejismo, ya que sólo existió el PSG en ellos. El Saint-Étienne casi regaló las bandas y cerró las líneas provocando mucha imprecisión en los pases del conjunto local. A partir del cuarto de hora a los de Galtier el balón le duraba más de tres pases e hizo que el partido se volviese más bonito, pero un tanto aburrido debido a los errores en la última fase de creación, por parte de los dos conjuntos. Saivet tuvo la más clara para los de verde, rematando en el primer palo un centro de Roux, que el robó la cartera a Kurzawa, pero su golpeo batió en Trapp. Ben Arfa contestó poco después, quebrando a Perrin para quedarse solo delante de Ruffier, gracias a un maravilloso pase de Verratti, pero el guardameta vasco se mostró tan sólido como de costumbre. Cerca del descanso Matuidi recibió una patada en el área de un Malcuit que intentó despejar el balón y no lo vio llegar.

A la vuelta de vestuarios, Krychowiak hizo su redebut en L1 sustituyendo a un lesionado Kurzawa. Di María también entró en el terreno de juego en lugar de Jesé, autor de un partido lamentable, para buscar más profundidad desde la banda hacia el centro. M’Bengue sufrió su segunda lesión del curso en su segundo partido como titular y tras el estreno de Lacroix con la camiseta stephanois llegó la jugada polémica del encuentro. Matuidi cae en el área tras un forcejeo con Malcuit y Bastien pita penalty, pero se vio claramente que el contacto y la posible patada que hace que el 14 capitalino pierda el equilibrio son fuera del área. Lucas Moura no erró y los de Emery se ponían por delante casi sin merecerlo. Con el partido ya agonizando, Malcuit recibió de Hamouma en la derecha, y su centro es controlado de pecho por Beric despuésde que Meunier «se la comiera». El killer esloveno no perdonó y puso un mas que justo empate en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO:

PSG: Trapp – Kurzawa (Krychowiak 46′), Kimpembe, Marquinhos, Meunier – Motta (c), Verratti, Matuidi – Jesé (Di María 58′), Ben Arfa (Cavani 68′), Lucas.

Saint-Étienne: Ruffier – Pogba, Perrin, Théophile – Malcuit, Lemoine, Selnaes, Veretout (Beric 81′), M’Bengue (Lacroix 61′) – Saivet (Hamouma 72′), Roux.

GOLES: 1-0 Lucas Moura (p) 67′ / 1-1 R. Beric (K. Malcuit) 93′

ÁRBITRO: Benoit BASTIEN. Amonestó a Verratti y Krychowiak por parte del PSG y a Selnaes, Malcuit, Pogba y Saivet del Saint-Étienne