El Paris Saint-Germain ha arrancado con buen pie la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer con comodidad 2-0 al Malmoe sueco. El conjunto de Laurent Blanc ha dominado la posesión de la pelota desde el inicio del encuentro. Fruto de ello, rápidamente en el minuto 4, Ángel Di María batía con un disparo ajustado a la escuadra al guardamenta Wyiand. Destacar el fantástico pase de Marco Verratti por encima de la defensa que bien pudo haber sido en posición antireglamentaria, no así visto por el colegiado Karasev.

A partir de ese instante, el PSG se hizo dueño y señor del partido con un porcentaje del 70% en el control del esférico. Los laterales estuvieron sensacionales por ambas bandas. Tanto Maxwell, como Van der Wiel buscaron en todo momento a Zlatan Ibrahimovic que tenía ganas de anotar su tanto ante el equipo que le vio crecer. De hecho, el sueco tuvo varias ocasiones en la primera mitad. Una de ellas de cabeza que se fue por encima del larguero. Di María también lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue rozando la escuadra. Por parte del Malmö, sólo tuvo un mínimo acercamiento de Djurdjic sobre la portería de Trapp.

Tras el descanso, el París Saint-Germain volvió a controlar el partido. Las ocasiones llegaban sobre la portería de Wiland que salvó a su equipo de una mayor goleada. No obstante, en el minuto 61, un centro de Maxwell lo prolongaba de espuela Ibrahimovic para que Cavani de cabeza anotase el tanto. Minutos más tarde, Ibrahimovic dejaría su lugar a Javier Pastore para disfrutar de lo que restaba del encuentro. El delantero sueco no pudo anotar a su ex-equipo. En el final del encuentro, Lavezzi batía al portero escandinavo pero el linier anularía el gol por fuera de juego.

El próximo partido será en tierras ucranianas ya que los galos deben visitar al Shaktar Donetsk.

CO91CP7WgAE1yq9 (1)

XI Malmö: Wiland – Tinnerholm, Bengtsson, Carvalho, Arnason, Yotun – Adu, Berget, Lewicki – Rosenberg, Djurdjic

XI PSG: Trapp – Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell – Verratti, Motta, Matuidi – Di Maria, Ibrahimovic, Cavani