PSG 2-0 Strasbourg: El París avanza, Neymar se lesiona y Jesé vuelve

El PSG hoy sí salió lo suficientemente serio como para liderar lógicamente el partido contra el Strasbourg en el Parc des Princes. Después de caer hace dos semanas ante el Guingamp en la Coupe de la Ligue, el equipo de Thomas Tuchel reaccionó bien en Coupe de France.

De hecho, a los tres minutos abrió el marcador gracias a Cavani, que recibió un buen pase al desmarque de Choupo-Moting y el uruguayo cruzó para batir a Sels. Por medio de Aaneba, el Strasbourg buscó reaccionar con un disparo que finalmente atrapo Aréola. Más tarde, Neymar pudo ampliar el marcador de falta, pero el brasileño se encontró con las manos de Sels. De nuevo fue Cavani quien probó sumar otro gol, pero de nuevo el portero belga echó por tierra la ocasión, para que luego Di María se encontrara con el poste y fallara una nueva ocasión parisina. Por parte visitante, Grandsir tuvo la igualada en su debut como jugador alsaciano tras llegar cedido por el Mónaco, pero no encontró portería.

En la segunda parte, el PSG siguió apretando el área del Estrasburgo. Con varias llegadas, el conjunto de Tuchel no conseguía aumentar el marcador. De hecho, las malas noticias llegaron sobre la hora de encuentro, cuando Neymar se retiró del campo llorando y lesionado, después de pisar mal con el pie derecho, el cual fue operado el pasado año y le hizo llegar casi sin preparación al Mundial. Ya en la recta final, el París sentenció la eliminatoria. Un buen envío de Draxler al segundo palo sirvió a Di María para poner el 2-0 con un efectivo remate con la zurda. Por último, Jesé volvió a vestir la camiseta del PSG después de casi un año sin hacerlo. Mucho trabajo detrás ha tenido el canario para recuperar tiempo de juego. Buen detalle de Tuchel. El PSG, clasificado así para 1/8 de final.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!