PSG 3-1 Lille: Victoria parisina sin forzar la máquina

Tras acumular dos derrotas consecutivas, el PSG ha vuelto a la senda del triunfo tras vencer al Lille por 3-1. Esta vez, ante su público, el conjunto de Emery ha sabido aprovechar los errores del rival para llevarse la victoria.

Desde el inicio del partido, el Paris Saint-Germain mantuvo la posesión del esférico pero apenas se mostraba peligroso sobre la portería de Maignan. Únicamente, Kylian Mbappé era el que mostraba algún peligro. Por su parte, el conjunto nordista intentaba atacar en las contras pero sin tampoco ocasiones claras contra Aréola. Habría que esperar hasta prácticamente la media hora de juego para asistir a la primera ocasión clara del PSG, que fue transformada en gol. A pesar del fuera de juego de Mbappé, el galo centró para Di María que apareció en el centro del área para rematar de cabeza al fondo de la red. Demasiadas imprecisiones en esta primera mitad pero que le valían a Unai Emery para respirar.

En la segunda parte, Lo Celso entró para sustituir a Rabiot que tenía molestias físicas. El partido siguió por los mismos derroteros. Dominio parisino mientras el Lille deambula de un lugar a otro buscando robar el esférico. Sin embargo, el gol parisino volvería a llegar. En el minuto 49, un buen robo de Cavani era aprovechado por Di María para dar el pase final a Javier Pastore quien batía por alto a Maignan. El partido se tornó bastante intenso en el tono físico, muchas faltas para ambos conjuntos que se olvidaron prácticamente de atacar. Aún así, Mbappé volvió a probar fortuna y tuvo un lanzamiento que entre el meta del Lille y el poste salvaron. Pero el equipo ahora dirigido por Joao Sacramento, quien tuvo suerte en los cambios, iba a hacer temblar el Parc. En el 85′, un error de Marquinhos en la salida de balón era aprovechado por Soumaré para habilitar a El-Ghazi y recortar distancias. No obstante, y a pesar de este tanto, el PSG acabó atacando sobre la portería de Maignan, quien finalmente subió para intentar rematar la última jugada y le sirvió en bandeja el tanto a Mbappé que con una tremenda galopada con la puerta vacía finiquitó el partido.

Con este resultado, el conjunto parisino alcanza los 44 puntos y borra los fantasmas de estos dos últimos encuentros. Por su parte, el equipo nordista, se mantiene en las últimas plazas clasificatorias con 18 puntos y, de momento, sin Bielsa en el banquillo.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles