PSG 2-2 Ludogorets: Se murió en la orilla

Paris Saint-Germain's Uruguayan forward Edinson Cavani (C) shoots and scores during the UEFA Champions League Group A football match between Paris Saint-Germain and PCF Ludogorets Razgrad at the Parc des Princes Stadium in Paris on December 6, 2016. / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

El PSG comenzó muy dubitativo su encuentro en el Parc des Princes. El equipo de Unai Emery salió, como siempre, teniendo la posesión de balón pero le sigue faltando ese plus ofensivo como el que tenía con Blanc e Ibrahimovic como referencia. No obstante, el equipo parisino fue bastante superior en los primeros compases de partido. Tuvo que intervenir en un par de acciones Stoyanov para evitar el 1-0. Sin embargo, en un centro de Natanael desde la banda izquierda fue cabeceado por Misidjan que no perdonó, con ayuda de Maxwell que rompió el fuera de juego. A partir de ahí, el París se intentó venir arriba aunque el Ludo buscó por sus costados hacer daño las bandas de Meuneir y Maxwell. Thiago Motta tuvo el empate de cabeza, pero su remate no cogió portería. Misidjan fue sin duda la pesadilla de Maxwell puesto que le buscó demasiado las cosquillas, tanto que Lucas tuvo que ayudar en alguna cobertura. Ya en la recta final del primer tiempo, Lucas pidió penalti después de ser empujado por dos defensas búlgaros, pero que el árbitro no señaló. Poco después, Matuidi probó de lejos sin suerte pese a coger buen rumbo el disparo.

En la segunda mitad, el París cogió el mando y se echó aún más al ataque. Tanto que, a la hora de partido, un centro de Di María al área fue rechazado malamente por la defensa búlgara y Cavani se sacaba una chilena ante Stoyanov para igualar el encuentro. Poco después, una acción parisina en área pequeña fue desviada con la mano por Moti, lo cual debió ser penalti pero no fue pitado. Todo el PSG, incluido Emery, protestó la acción que claramente debió ser señalada. Lo gordo no acabaría ahí, pues en un robo fácil de Cafú a Marquinhos, el delantero brasileño vio venir desde atrás a su compañero Wanderson y éste marcó el 1-2 en un Parc que daba casi por perdida la 1ª plaza. A partir de ahí, el PSG fue un asedio constante y Ben Arfa pudo empatar de no ser por el poste. Emery movió ficha y dio entrada a Kurzawa por un Maxwell con muchas dudas este partido. Jesé entró en la recta final para dar otro punto de ofensividad al juego pero el París no consiguió el objetivo. Aunque Di María maquilló el resultado con un tiro de zurda en área pequeña que puso el 2-2. Los de Emery pasan a octavos como segundo y dejan al Arsenal como primero. El Ludogorets consigue el premio de quedar tercero e ir a Europa League.