PSG 2-2 Manchester City: Los errores decidirán

El Paris Saint-Germain estará obligado a marcar en el partido de vuelta de la Liga de Campeones tras empatar ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la competición.

Una primera parte llena de ritmo en la que los errores han sido la nota más destacada. Errores de patio de colegio se vivieron en el Parc des Princes. David Luiz vería ya de entrada una tarjeta amarilla a los 16 segundos de juego por agarrar al Kun Agüero, lo que significa que no jugará en el City of Manchester. El equipo de Manuel Pellegrini inició el partido con mucha presión sobre el conjunto capitalino. A medida que avanzaba el encuentro, el PSG se hacía dueño y señor de la posesión del esférico. En el minuto 10′, los parisinos se quejaron de un posible penalti de Mangala sobre Matuidi, que no decretó el colegiado; sin embargo, sí lo hizo tres minutos más tarde. David Luiz caía en el área e Ibrahimovic erraría la pena máxima tras adivinar Hart la trayectoria del esférico. Ibrahimovic continuaría su mala racha después de errar nuevamente ante Hart tras quedarse solo en una ocasión que va a quedar grabada en la mente del sueco. En el minuto 37′, un fallo de entendimiento entre Matuidi y Rabiot propició el contragolpe de Fernandinho desde el centro del campo para habilitar a De Bruyne quien anotó el primer gol del partido. Saltaba la sorpresa en el Parc, pero Fernando y Hart se encargarían de llegar al descanso con empate en el marcador. La presión de Ibrahimovic surtió efecto ante el pase de Hart para Fernando que regaló su pase al delantero sueco. Con este tanto, Ibrahimovic anotaba su quinto gol en la Liga de Campeones.

En la segunda mitad, el Paris Saint-Germain volvió a hacerse con el control de balón, si bien el Manchester Ctiy llegaba con muy poco peligro sobre la portería de Trapp, quizás fruto del cansancio ante los embistes del equipo galo. El único pero fue la tarjeta de Matuidi que también se perderá la vuelta. En el 58′, Rabiot aprovechaba un rechace de Hart tras un remate de cabeza de Ibrahimovic para poner en ventaja a su equipo. Rabiot vuelve a anotar en un partido de Liga de Campeones. Ante el empuje del PSG, varias ocasiones se sucedieron. En una de ellas, Ibrahimovic remató al larguero un cabezazo. No obstante, el Manchester City no se amilanó y aprovechó los errores del Paris Saint-Germain. En un error de despeje entre Aurier y Thiago Silva, Fernandinho anotó un gol que le da vida al equipo británico. Las entradas de Lucas Moura por Rabiot y la de Van der Wiel por Aurier no modificaron el resultado.

Blanc tendrá que hacer frente a este resultado sin Matuidi ni David Luiz. Ni tampoco con los lesionados Verratti y Pastore, así lo ha confirmado el entrenador en rueda de prensa.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles