PSG 3-0 Caen: Los homenajes siguieron en el terreno de juego

El PSG ha iniciado la temporada en la Ligue1 con una victoria sobre el Caen en la que los parisinos dominaron de cabo a rabo el encuentro. Los homenajes se sucedieron previamente y durante el partido. Los campeones del mundo con Francia tuvieron su particular show, al igual que su fichaje estelar Gianluigi Buffon y Javier Pastore tuvo una emotiva despedida de lo que ha sido su estadio durante siete años.

El primer gol no tardaría en llegar. El control del juego estaba en los pies de los parisinos desde el inicio. En el minuto 9, un grave error del meta Samba, Neymar abriría el marcador gracias a un disparo colocado a pase de Nkunku. No obstante, los normandos buscaron rápidamente reaccionar y Buffon respondió con una excelente parada. A pesar de ello, el PSG siguió con el control del esférico sin apenas inquietar la portería de los de Mercadal. Pero en el minuto 35, una buena recuperación de Di María hizo que Rabiot pusiera el 2-0 en el electrónico. Aún así, Thiago Silva estuvo a punto de encajar en su propia portería con la cabeza pero Buffon estuvo atento nuevamente.

A la vuelta de vestuarios, una falta de Peeters tocó el palo de la portería del meta italiano e hizo temblar los cimientos del Parc des Princes. El ritmo bajó, y el equipo normando intentó intimidar a los parisinos sin fortuna. No obstante en el minuto 89, fue nuevamente el portero Samba quien ridiculizó a su equipo tras no poder despejar un balón con comodidad en su área pequeña. Weah estuvo muy atento para meter el pie y sentenciar el partido.

Con esta victoria, los de Tuchel no fallan respecto a sus más directos rivales, Mónaco, Marsella o Lyon. La próxima semana viajarán a Guingamp para medirse al equipo bretón. Habrá que ver si los campeones del mundo ya están disponibles para este encuentro.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles