PSG 3-0 Metz: El París perdona aún más

Con una presentación en el Parc des Princes, comenzó el choque en París con una ovación incluida a Unai Emery por el respetable parisino. El PSG salió mandando como era de esperar y moviendo mucho la pelota. Cavani gozó de la ocasión más clara de los primeros minutos, pero no llegó a recibir un balón de Rabiot que lo dejaba sólo. di María se mostró algo chupón en un par de acciones donde el PSG tenía libertad para crear a la contra. Cavani pidió penalti de Falette, después de un agarrón en una acción de córner. El árbitro no lo señaló y parece que tampoco lo vio en el área. Di María quería buscar su gol y el argentino no cesaba en su intenciópn, tanto que no pasaba apenas la pelota. En una acción en el vértice del área prefirió tirar en vez de dársela a su compatriota Pastore que esaba sólo. Cavani volvió a ser protagonista en la recta final puesto que falló lo más fácil de marcar. Después de recibir y quedarse sólo, el charrúa estampó el tiro en un defensa que fue al corte y luego tuvo la mala suerte de irse al palo. No estaba siendo la noche del internacional uruguayo ni tampoco del PSG, pese las incesantes llegadas y disparos del equipo de Emery.

En la segunda parte, el PSG encontró premio después de casi 20 remates en los primeros 45 minutos. Una contra fulgurante tras sacar el balón atrás, acabó en Aurier que vio muy bien el desmarque de Lucas y éste cruzó con la derecha al palo largo de Didillon para poner el 1-0. El París se relajó un poco con dicha ventaja, pues al menos el paso hacia los tres puntos se había dado. Di María tuvo en sus botas la sentencia con el 2-0, pero su remate lo sacó Falette en la línea y envió a córner. Dicho córner sería aprovechado por el PSG. Di María lo cogó pasado al segundo palo donde esperaba la cabeza de Kurzawa que entró como un toro para meter la pelota dentro. El ex lateral del Mónaco firmaba su segundo tanto consecutivo tras marcar el de la victoria en Córcega ante el Bastia. Di María quería como digo marcar su gol pero esta vez se encontró con el larguero después de un magnífico disparo con la zurda. Después, el rechace fue desaprovechado por un nulo Cavani en la noche de hoy. El cuadro de Emery intentó incrementar la ventaja y al final encontró más oro. Un remate de Verratti acabó siendo desviado por Rivierez de cabeza hacia su portería y cerraba con el 3-0. Al Metz, por su parte, le tocará remar tras ganar la semana pasada al Lille y cambiar el chip ante el Angers en siete días.

 

 

ALINEACIONES

escudo psg XI PSG: Trapp – Aurier, David Luiz, Kimpembe, Kurzawa – Thiago Motta, Rabiot (71′ Matuidi) – Lucas (64′ Verratti), Pastore (79′ Ben Arfa), Di María – Cavani.


escudo metz XI FC METZ: Didillon – Rivierez, Milan, Falette, Signorino – Mandjeck, Doukouré (71′ H.Diallo), Jouffre (80′ Mollet), Cohade, Nguette (70′ I.Sarr) – Erding.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles