PSG 3 – 1 Chelsea: Soñando a lo grande

Parte del equipo celebra el único tanto del partido

Saltaron con ganas al césped los hombres de Blanc. Sus miradas mientras sonaba el majestuoso himno de la Champions hablaban de la importancia de este momento. Y demostrando tal sensación, confirmando lo que dejaba entrever el once, los primeros minutos fueron de absoluta presión parisina. Como si el fútbol premiase su iniciativa, a los 4 minutos Lavezzi recogió un mal rechace de la zaga y fusiló a Cech con su pierna izquierda. Locura en el Parc des Princes.

El tanto dejó tocado al Chelsea, que tuvo unos minutos de dudas. Sin embargo esto no se tradujo en ocasiones para los locales. Los de Mourinho fueron ganando seguridad con los minutos y eso hizo que el PSG bajase la intensidad. Tanto fue así que acabó regalándole la iniciativa a los londinenses, algo que a la larga quedaría claro que fue un error. El esférico se iba acercando al área de Sirigu, si bien las imprecisiones en los metros finales de los blues permitían respirar a los galos y tener alguna opción de salir a la contra.

Al borde de la media hora de juego Thiago Silva falló y en un balón dividido cometió penalti sobre Óscar. Hazard se encargó de transformarlo igualando el encuentro. El propio belga tendría minutos después la mejor ocasión para poner por delante a los ingleses, pero su volea fue al palo. Mientras el PSG sufría sin el cuero, con un Ibrahimovic desaparecido, y solo Lavezzi creó peligro a la contra.

Tras el descanso los parisinos parecieron ser conscientes de su error y recuperaron sensaciones adelantando las líneas. A los de Mourinho se les volvió a notar faltos de capacidad de creación y eso permitió que los de Blanc sufriesen poco en el repliegue. Con Zlatan perdido, tampoco encontró manera fácil de acercarse a Cech el PSG, pero encontró un aliado vestido de blanco. Cumplida la hora de juego David Luiz marcaba en propia en una falta envenenada sacada por Lavezzi.

El PSG no cometió el error del primer tiempo y no se echó atrás, pese a que los blues, espoleados por el gol, tuvieron un arranque de orgullo que puso en tensión al Parc des Princes durante cinco minutos. Pero supieron rebajar la intensidad los hombres de Blanc y llevar el partido a terreno más cómodo. Para redondear una de las peores noches de la temporada, Ibrahimovic abandonó el césped tras notar un tirón en el muslo, baja a la que se unió poco después la de Verratti. El italiano, en una actuación seria, fue uno de los mejores del PSG.

Poco a poco parecía que el Chelsea daba el resultado por bueno, apenas logrando crear peligro, lo que los parisinos interpretaron como una invitación. Sabedores de que un tercer gol podía matar la eliminatoria se pusieron manos a la obra. El primero en avisar fue Lavezzi con un remate de cabeza alto, y posteriormente fue Cavani quien rozó el poste con un disparo lejano. Ya en el 94′ y con los blues rezando para oír el pitido final, el relegado Pastore se inventaba un golazo digno de videoteca. Recibiendo en línea de fondo, superando a dos rivales y batiendo a Cech por bajo, pone al PSG con pie y medio en semifinales.