PSG 3-1 Mónaco: Neymar vuelve, Mbappé se corona

Después de que llegaba campeón de la Ligue 1 tras el empate esta tarde ante el Lille, el PSG no ha pasado apuros ante el Mónaco en el Parc des Princes.

Sin embargo, al inicio del partido, Rony Lopes pudo abrir el marcador con un tiro cruzado, pero Aréola sacó la mano para desviar el disparo. Poco le duró al Mónaco el empate, pues Mbappé, a la contra, sentenció a Benaglio con un disparo cruzado tras una potente carrera. El meta suizo entró por lesión de Subasic tras un despeje que le provocó un pinchazo en el aductor. Solo Mbappé despertó un poco al público (que no cuajó el lleno en las gradas) con gestos de clase y aceleraciones propias de su calidad. El delantero del PSG también se encargó de firmar el 2-0 tras un pase al espacio de Dani Alves que aprovechó de maravilla. El ex monegasco fue implacable contra su antiguo club y puso una ventaja cómoda para afrontar la segunda parte.

En la segunda parte, el protagonista fue Neymar, quien volvió tres meses después a un terreno de juego y tuvo 45 minutos para coger rodaje de cara a la final de Coupe de France ante el Rennes el próximo sábado. También el brasileño busca jugar lo máximo posible para llegar rodado a la Copa América con Brasil en verano. Mbappé pudo firmar el hat-trick, pero se encontró con el poste tras una cabalgada rapidísima ganando a Glik. Minutos después, Diaby vio anulado el 3-0 por un fuera de juego justito pero que era, aunque Mbappé se encargó de poner ese resultado aprovechando un pase de Dani Alves (segunda asistencia de la noche) para marcar a placer. el Monaco de Jardim lo buscaba. y de hecho con la rapidez de Rony Lopes o Gelson Martins buscó inquietar a Aréola, pero el liderazgo de Marquinhos en defensa lo notó el París.

Cavani hizo también su regreso tras la lesión que sufrió ante el Girondins en febrero y le apartó de los campos. En la recta final, Verratti tuvo que dejar el campo por lesión y Tuchel dio entrada a Draxler. Sin duda se fue con gesto torcido el centrocampista italiano, a la espera de ver alcance. Golovin recortó distancias tras encontrarse una pelota suelta en un lío de Marquinhos con Carlos Vinicius y el ruso sentenció por bajo con la derecha. Con el 3-1 se llegó al final y el Parc celebró con su equipo el título de liga.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles