PSG 4-0 ASSE: Ahora toca pensar en la Liga de Campeones

El PSG sigue sumando de tres en tres en los encuentros ligueros a la espera de arrancar la Liga de Campeones esta próxima semana. El equipo de Thomas Tuchel ha conseguido derrotar a un Saint-Etienne que solo aguantó la primera mitad ante los parisinos en la quinta jornada de la Ligue1. Esta vez, ni Neymar ni Mbappé habían entrado en la convocatoria.

En la primera mitad, el conjunto parisino ha sufrido para crear peligro sobre la portería de Ruffier. Tres centrales había puesto Gasset sobre el tapete del Parc des Princes. Este hecho hizo que el combinado vert pudiera salir a la contra con facilidad hacia la meta de Areola. Perrin, Salibur y en M’Vila tuvieron ocasiones para abrir el marcador. Sin embargo, fue Verratti, de vuelta tras varios meses, quien puso un fantástico balón a Draxler, quien con dos controles de cabeza batió por alto a Ruffier. Era el minuto 23, el PSG vencía pero no convencía ante los ojos insatisfechos de el entrenador alemán Thomas Tuchel. Tuvo la posesión pero no fue capaz de llegar con peligro en esta primera mitad.

En la segunda parte, el Saint-Etienne desapareció del mapa. El control del partido cayó en los pies nuevamente del equipo capitalino. En el minuto 49, un penalti de Perrin sobre Edinson Cavani, permitió al uruguayo anotar por bajo al meta del ASSE. El conjunto de Gasset apenas tenía poder de reacción y esto permitía al líder de la Ligue1 seguir campando a sus anchas. En el minuto 76, Ángel Di María se encontraba un balón en el área para fusilar con pierna zurda a Ruffier. La fiesta seguía en el coliseo parisino y a ella se sumaba el canterano Moussa Diaby, quien había entrado en la segunda mitad para sustituir a Lass Diarra. Una buena combinación del PSG permitía al futbolista de 19 años llegar en el segundo palo para sumar su primer gol en la Ligue1. Buen partido sin lugar a dudas para el canterano.

Con esta victoria, el club parisino suma 15 puntos de los 15 posibles, mientras que el Saint-Etienne lleva ya cuatro partidos sin conocer lo que es ganar.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles