Fútbol desde Francia

PSG 4-0 Guingamp: Finaliza una semana con la moral alta

Con la mirada puesta en Emery desde el palco por la presencia del emir qatarí Al-Thani, el PSG se ha hecho con la victoria por 4-0 frente a un Guingamp que ha aguantado sin encajar la primera mitad.

Sin los dos pilares de la zaga central, Marquinhos y Thiago Silva, Emery ha tenido que mover a Aurier al eje de la defensa acompañado por Kimpembe. No obstante, el marfileño se ha desenvuelto bien, ya que no ha permitido a los delanteros del Guingamp llegar con peligro sobre la portería de Trapp. Sin embargo, la primera mitad de los de Emery ha dejado mucho que desear. Los pupilos del técnico vasco alternan un partido bueno con tres no tan buenos, pero siempre les cuesta entrar en el encuentro. Y ante el equipo bretón se ha vuelto a repetir la película. Esta vez el film ha tenido final feliz, no como ocurriese frente al Toulouse, por poner un ejemplo de empate a cero. La semana arrancó con el título en Coupe de la Ligue, la clasificación para las semifinales de la Coupe de France y ahora una contundente victoria frente al EAG. Parece que cuando hay que apretar el acelerador los jugadores no necesitan ningún aliciente extra. En la primera mitad solo se pudo destacar un remate de Cavani sobre la portería de Johnsson y otra parada más del guardameta sueco tras un disparo de Di María.

A la vuelta de vestuarios, por fin llegaba el gol. En el minuto 56′, una recuperación de Matuidi, dejaba a Cavani para que el uruguayo asistiese a Di María. Emery respiraba, más si cabe, cuando “El Matador” ampliaba la renta cuatro minutos más tarde tras un disparo raso. Cavani lo seguiría intentado pero su segundo gol no tardaría en llegar. En el 71′, se intercambiarían los papeles y Di María servía al delantero para conseguir su gol número 29 en Ligue1. El Guingamp lo intentaría por medio de Mendy pero Trapp se mantuvo firme. Finalmente, Matuidi, en el 92′, concluía la goleada gracias a un pase de Lucas, y festejaba así su 30 cumpleaños.

Con este resultado, el PSG sigue la estela del Mónaco y se posiciona con 71 puntos y lógicamente un partido menos, al igual que el equipo monesgasco. Por su parte, los bretones son décimos con 41 puntos.

 

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles