Fútbol desde Francia

PSG 5-0 Mónaco: A la final de Copa sin esfuerzo

No hubo sorpresas en el Parc des Princes, y el PSG se ha metido en la final de la Coupe de France por tercer año consecutivo y ya suma 15 finales de la segunda competición gala. El Mónaco, plagado de jugadores del equipo reserva de CFA (cuarta división), no ha sido rival para los de Emery, aunque empezaron un tanto dubitativos.

El PSG arrancó el partido sabiendo que iban a ganar ante un equipo lleno de jóvenes inexpertos, pero aguerridos. Los parisinos se dedicaron a tocar y a tocar, mientras que el Mónaco iba detrás de la pelota. No obstante, la primera ocasión clara llegó tras un remate de cabeza de Diallo que despejó Areola. Aún así, el primer gol del encuentro llegaría tras un fallo de Morgan De Sanctis al que se le escapó la pelota de las manos para que Draxler pusiese el tanto en el 26′. Cinco minutos más tarde, un centro de Di María era rematado de tacón por Edinson Cavani para sumar su gol número 45 en esta temporada. Matuidi también lo intentó pero el poste repelió su lanzamiento.

La segunda mitad siguió bajo los mismos derroteros. Control de la pelota por parte del PSG y Jardim observando qué jugadores pueden subir al primer equipo la próxima temporada. Maxwell, quien parecía estar en una segunda juventud, tuvo la primera ocasión en el segundo tiempo. En el 50′, un centro de Di María era mal despejado por Mbae quien se introducía la pelota en su propio campo. Un minuto más tarde, Matuidi anotaría el cuarto tras el pase de la muerte de otra vez del argentino. Ya en el descuento, Marquinhos marcó el 5-0 con un remate a placer. El resto del partido sirvió para que el entrenador luso diese entrada a más jóvenes para que disfrutasen de este encuentro.

El PSG luchará contra el Angers por su undécima Copa de Francia.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles