PSG 4-0 Montpellier: Cavani hace historia en París

El PSG fue superior al Montpellier en el Parc des Princes en lo que ha sido un partido histórico para el París y para Edinson Cavani. El delantero uruguayo se ha proclamado máximo goleador histórico del club después de llegar a los 157 goles y superar a Zlatan Ibrahimovic, a quien ya igualó con 156 dianas.

En lo que respecta al choque, los parisinos entraron muy bien al partido ante un Montpellier que, siguiendo su fe habitual, optó por la defensa de cinco para intentar parar al PSG como hizo en la primera vuelta (0-0) en La Mosson. Draxler estuvo cerca de abrir el marcador después de menos de cinco minutos de juego, pero su bola picada encontró la parte alta de la portería de Lecomte. Sin embargo, poco tardó en abrir el marcador el cuadro de Emery. Una acción de Neymar con Rabiot, sirvió para que éste último metiera el pase al área y Cavani rematara de primeras y firmara el 1-0. Ya en la recta final, un tiro de Draxler tocó en la mano de Pedro Mendes al querer despejar en el suelo y el árbitro señaló penalti. No falló Neymar y puso el 2-0 en el marcador antes del descanso.

En la segunda parte, Marquinhos entró por Thiago Silva, quien pareció tener molestias. Los de Emery fueron superiores en el Parc aunque el Montpellier intentó imponerse y llegar con peligro al área de Aréola. Sambia probó desde lejos al portero parisino, pero éste respondió bien, aunque el balón salió rechazado y Camara, con todo a favor, la mandó alta. Sin embargo, poco le duró al MHSC. En una acción por banda de Meunier, el belga metió el pase al área donde apareció Di María con la zurda para hacer el 3-0. El mes de enero del ‘Fideo’ está siendo una auténtica maravilla (ver aquí). A los dos minutos, Neymar vio anulado un gol por supuesta mano que no fue, pues controló con el muslo y fue una acción legal. No obstante, en una contra muy veloz, Di María sirvió a Cavani y éste salvó a Lecomte para asistir a Neymar que esta vez sí firmó el doblete y el 4-0 final.

Foto crónica: @PSG_inside

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles