PSG 5-0 Amiens: La máquina de Tuchel no tiene intención de ceder

El PSG sigue con paso firme en esta Ligue 1 y no tiene intención de ceder puntos… al menos por ahora. Y es que el conjunto de Thomas Tuchel ha vuelto a sumar una nueva victoria y ya van 10 en 10 partidos y eso sin Neymar, hoy baja por descanso.

Con un planteamiento defensivo, el Amiens llegó al Parc des Princes con la intención de no conceder mucho peligro, pero el PSG es capaz de derribar muros con mucha facilidad. Y así fue. Di María, en una acción de córner, colgó la pelota al primer palo donde Marquinhos cabeceó sin oposición y puso el 1-0 así como sumó su primer tanto en esta Ligue 1. Con llegadas y ocasiones, sobre todo una de Cavani donde Gurtner evitó con un paradón el segundo del uruguayo, el París siguió percutiendo el área del Amiens. Tanto es así que Rabiot, de nuevo en acción de estrategia, marcó de cabeza el 2-0 gracias a otro córner dispuesto por Di María.

En la segunda parte, Tuchel dio descanso a Verratti para dar minutos a Lass Diarra. El italiano jugó con Italia en el parón y el técnico decidió darle reposo en los últimos 45 minutos. El Amiens intentó acorralar en alguna llegada a Aréola, pero el meta francés solventó un par de acciones que llevaron peligro. En la recta final, Draxler puso el 3-0 con un remate en plancha de cabeza, al que previamente no llegó Cavani. El alemán se lanzó con todo para sentenciar el choque. Dos minutos después, Mbappé firmó el 4-0 con un remate cruzado y el punta se ponía pichichi (9) de la Ligue 1 superando a Neymar (8). Para redondear la tarde, Diaby firmó el quinto tanto con una acción individual.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles