PSG 6-2 Girondins: Que continúe la fiesta

Continúa el recital futbolístico en el Parc des Princes. Después de derrotar al Bayern, esta vez, el PSG ha vapuleado por 6-1 al Girondins de Burdeos, y da un puñetazo sobre la mesa de cara a sus aspiraciones ligueras. El coliseo parisino ha disfrutado de lo lindo desde el primer minuto.

Éste es el Paris Saint-Germain que todo el mundo quiere ver. El que no dé opciones a su rival desde el inicio del encuentro. Que tenga la posesión pero sus ocasiones las convierta en gol. Calidad tienen para ello, sino de qué sirve gastarse cerca de 500 millones de euros en el mercado estival.

Neymar abriría el marcador en el minuto 5 tras un sublime lanzamiento de falta de 28 metros. Costil solo tuvo que mirar la pelota cómo se introducía en su escuadra derecha. El segundo llegaría en el 12′ de partido. Una fantástica jugada, entre Mbappé, con taconazo incluido, Neymar y Cavani, quien aprovechaba el pase del brasileño. Una demostración de calidad en el Parc que ponía en pie al público parisino. Sin dejar apenas respiro, caería el tercero en el 21′. Yuri Berchiche habilitaba a Meunier para que el belga colase la pelota en el fondo de las mallas bordelesas. No obstante, el equipo de Gourvennec buscaba reaccionar, y fruto de ello Sankharé aprovechaba un pase de De Preville pare reducir distancia diez minutos más tarde. Aunque el intento del Girondins parecía ampliarse, Otavio concedería un penalti por manos en el área. Se preparaba Neymar y batía a contrapié a Costil en el 40′. Y cinco más tarde para cerrar esta primera mitad, un centro de Mbappé, era rematado con una excelsa volea por Draxler. Un primer tiempo de escándalo.

La segunda mitad serviría para dar descansos a los jugadores. Antes de que Di María entrase por Cavani, llegaría el sexto. En el 58′, un pase filtrado de Draxler hacia Mbappé era aprovechado con eficacia por el joven jugador, quien batía de disparo cruzado a Costil. El resto de partido vino a menos. Lo Celso y Nkunku entrarían para dar un poco de descanso a Rabiot y Verratti, y el ritmo bajaría en intensidad.  No obstante, el equipo de Gourvennec disfrutaría de un penalti de Meunier sobre Cafú, anotado por Malcom.

Con este resultado, el PSG se distancia en tres puntos sobre el segundo clasificado, el Mónaco. El Girondins, quien aterrizaba en París como tercer clasificado, tendrá que esperar a ver qué hacen sus perseguidores para mantener la plaza. En la próxima jornada, tras el parón internaconal, el equipo de Emery visitará al Dijon.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles