Fútbol desde Francia

PSG 6-2 Toulouse: Neymar homenajea a Matuidi

El PSG ha vencido por 6-2 al Toulouse en un partido en el que los hombres de Unai Emery tuvieron que remontar en la primera mitad. Antes del inicio del encuentro se despidió a Blaise Matuidi quien se marcha de París para jugar en la Juventus. Además, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Barcelona.

El Paris Saint-Germain inició el encuentro con posesión y rápidamente tuvo las primeras ocasiones. Neymar se sintió bastante liberada y campeó con tranquilidad por el área del TFC. Fue el brasileño quien creó el mayor peligro sobre la portería de Lafont. Cavani sigue con la pólvora mojada, pecando siempre de falta de gol. Si bien, el tanto llegaría en la portería de Aréola. Un buen centro de Amian Adou era rematado por Max Gradel en el minuto 15 de partido. La defensa parisina pudo haber hecho más ya que el marfileño remató solo.

Tras el gol, llegaron los pitos en el Parc des Princes. A partir de ahí, Neymar cogió el testigo junto a Adrien Rabiot. El empate llegaría en el minuto 31. Una combinación de ambos acabó con un disparo del galo que despejó Lafont con tan buena fortuna para el PSG porque ahí estaba el brasileño para rematar a gol. La celebración del ex del Barcelona fue en homenaje a Blaise Matuidi. Cuatro minutos más tarde, nuevamente el dúo Neymar-Rabiot combinó en la frontal del área para que el centrocampista francés cruzase ante el meta del Toulouse.

A la vuelta de vestuarios, el partido bajó en intensidad. Los de Unai Emery se sintieron cómodos con el balón en los pies pero faltaron las ocasiones. El equipo de Dupraz tampoco quiso apretar al PSG y apenas puso en peligro la portería parisina. No obstante, en el minuto 70, Verratti vería la doble tarjeta amarilla por una rigurosa entrada sobre Diop, y pondría un poco de nerviosismo en el coliseo parisino. Aún así, un penalti de Delort sobre Neymar, dejaba a Cavani anotar ante Lafont en el 75′. Pero tocaría sufrir. Tres minutos más tarde, Jullien de cabeza tras un córner recortaba distancias.

Pero salió la magia de Javier Pastore, quien entró en el 70′. Disparo con la diestra desde fuera del área que se coló por la escuadra del joven guardameta del Toulouse. El argentino puso la sentencia en el 82′ y Kurzawa se deleitó con una tijera en el 84′ tras un córner botado por Neymar. Y para cerrar la fiesta, Neymar eliminaba rivales en el área y puso el definitivo 6-2. Tres goles en dos partidos para el brasileño.

El conjunto parisino sigue sumando los partidos por victoria y se enfrentará a otro líder, el Saint-Etienne, el próximo viernes.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles