PSG 7-1 Mónaco: Campeones de Francia por la puerta grande

El PSG se ha proclamado campeón de la liga francesa tras apabullar al Mónaco, el anterior campeón, por 7-1 y así levantar su séptimo trofeo de la Ligue1. El combinado de Unai Emery cuenta con 17 puntos de ventaja sobre su adversario, lo que le hace imposible alcanzar. Con este título, el equipo capitalino iguala al Olympique de Lyon de inicio de siglo con siete entorchados.

El dominio parisino se hizo notar desde un principio ante un Mónaco con algunas bajas. Cavani lo intentaría como es habitual con acciones con bastante peligro pero sin fortuna. No obstante, una buena acción entre el uruguayo, Alves y Lo Celso, acabaría con el gol de este último en el minuto 14. La ventaja se ampliaría tres minutos más tarde cuando un centro de Berchiche era rematado, ahora sí, por Edinson Cavani. Esto no quedaría así porque en el 20′ de partido, un pase del propio Cavani era aprovechado por Ángel Di María para picarsela por encima a Subasic. Si la fiesta iba de argentinos, esta vez le tocaba a Pastore participar. En el minuto 27′, el Flaco ponía un centro a Lo Celso para poner el cuarto, segundo del centrocampista. En el Mónaco, la mala suerte se cebaba con el equipo monegasco tras la lesión de Sidibé. Aún así, en el 38′, llegaría el gol de la honra de Rony Lopes tras un centro de Touré.

A la vuelta del descanso, y a pesar del intento de los de Jardim de levantarse, la fiesta seguiría en el Parc des Princes. En el 58′, Pastore habilitaba a Di María, quien conseguiría su segundo gol con un disparo colocado. Con la locura en las gradas, llegaba también al equipo monegasco. En el 76′, Falcao se introduciría el balón sobre su portería tras un córner y en el 88′, Draxler cerraría el partido con un potente disparo.

Tras una temporada un tanto extraña, el PSG se proclama campeón y hace a Unai Emery sonreír un poquito más. Todavía queda la Coupe de France para lograr el triplete.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles