Mediapart acusa al PSG de comportamientos racistas en su centro de formación

Continúa el escándalo de Football Leaks. Esta vez Mediapart ha sacado a la luz un artículo donde hablaba sobre la política de fichajes del Paris Saint-Germain y su centro de formación. En este caso, según los documentos de Football Leaks, el club capitalino fichaba a los jóvenes según diferentes categorías: “francés, maghrebí, negro africano ó antillés”. Este sistema de reclutamiento se implantó en 2013 y habría continuado hasta 2018, tres meses después de la salida de Marc Westerloppe, su instructor.

Mediapart habla de un caso de un joven jugador por el cual el club capitalino no le habría ofrecido un contrato ya que tenía demasiados perfiles similares dentro de las categorías técnicas que tenía el equipo parisino. El PSG rápidamente ha reaccionado con un comunicado negando los hechos. “El Paris Saint-Germain reafirma su condena de toda forma de discriminación, racismo o fichaje étnico. El PSG confirma que formularios con contenidos ilegales han sido utilizados entre 2013 y 2018 por la célula de fichajes del centro de formación, dedicada a los territorios fuera de Francia. Estos formularios fueron instaurados por la sola iniciativa personal del responsable de este departamento. Desde que fue informado en el pasado mes de octubre, el PSG ha lanzado una investigación interna para comprender cómo han podido existir tales prácticas y decidir las medidas que se deben imponer. Como lo prueba la emergencia de sus jóvenes talentos, en el PSG, los fichajes son únicamente decididos en función de las competencias y comportamientos en el terreno de juego como en el seno del grupo”.

Por su parte, el anterior director deportivo y actual presidente del Stade Rennais, Olivier Létang, ha hablado sobre este hecho a AFP. “En el marco de mis responsabilidades en el PSG, los objetivos fijados concernientes a los fichajes para el centro de formación nunca han variado:fichar a los mejores jóvenes con el objetivo de hacerles evolucionar hasta el equipo profesional“, comenta el actual dirigente del equipo bretón.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles