Fútbol desde Francia

PSG – Amiens: Sin Neymar, se abre el telón

El PSG inicia este sábado a las 17:15 la nueva temporada con la visita del recién ascendido Amiens al Parc des Princes. Un encuentro que iba a suponer la bienvenida de Neymar al campeonato galo; sin embargo, el transfer requerido para que el contrato del brasileño sea homologado no fue enviado por las instituciones españolas. Quizás como símbolo de venganza. Por tanto, el delantero tendrá la posibilidad de hacer su debut el próximo 13 de agosto ante el Guingamp.

Para este primer encuentro de la temporada, Unai Emery podrá contar con todos sus jugadores a excepción del mencionado Neymar, de Julian Draxler y Thomas Meunier, quienes se encuentran en plena fase de recuperación. La alineación se postula a ser la misma que el equipo que se enfrentó al Mónaco en el pasado Trophée des Champions, con la entrada de Ángel Di María en la banda derecha, que vuelve tras su suspensión. Los que no estarán serán los ya habituales Krychowiak, Jesé y Ben Arfa, que esperan una salida en este mercado. Posible XI: Areola – Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa – Verratti, Thiago Motta, Rabiot ó Matuidi – Di Maria, Pastore, Cavani. 

Por su parte, el Amiens llega a la Ligue1 con las aspiraciones de mantenerse en la máxima competición del fútbol galo. El entrenador Christophe Pélissier se tendrá que aguantar las ganas de ver a Neymar como ya manifestó en rueda de prensa: “La llegada de Neymar aumenta un poco más la fantasía de nuestro primer encuentro en Ligue1. Tenemos la suerte de estar invitados al banquete. Es un formidable regalo pero esperamos que no esté envenenado al final”. Posible XI AMIENS : Gurtner – El Hajjam, Adenon, Bodmer, Cissokho – Monconduit, Ndombélé, Ngosso, Charrier, Fofana – Koïta

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles