Angers – PSG: Cien años de Coupe de France

La temporada 2016/2017 finaliza con la disputa de la Copa de Francia en el Stade de France entre el PSG y el sorprendente Angers. La copa del centenario quiere servir a Unai Emery y a su equipo para lavar la mala imagen dada esta temporada. Tras la consecución de la Coupe de la Ligue ante el Mónaco, ahora toca levantar el segundo título francés por importancia. El conjunto capitalino puede levantar su trofeo número 11, tercero consecutivo y superar al OM en esta clasificación.

El técnico español deberá hacer frente a las ausencias de Kurzawa, con problemas de pubalgia y Meunier, operado del tobillo. Por su parte, Nkunku y Augustin están en la Copa del Mundo U20, mientras que Ben Arfa y Krychowiak no han sido convocados y su salida del club en este próximo mercado estival parece más que probable. La buena noticia para Emery ha sido la recuperación de Marco Verratti y Thiago Silva para un partido tan vital, ya que fueron baja en el partido frente al Caen.

Enfrente tendrán a un Angers que disputa la final de Copa de Francia sesenta años después de esa antológica final ante el Toulouse (3-6). Un presupuesto 20 veces más pequeño que el del PSG con el objetivo de dar la sorpresa. Stephane Moulin no podrá contar con Billy Ketkeophomphone, Mathieu Michel y Pablo Martínez.

Una victoria tendría doble premio, ya que si gana el Angers iría a la Europa League, si por el contrario lo hiciese el PSG, sería el Girondins, sexto en la Ligue1, quien vaya a pasear su nombre por Europa.

Areola, Trapp – Thiago Silva, Marquinhos, Kimpembe, Maxwell, Aurier – Thiago Motta, Matuidi, Rabiot, Pastore, Lo Celso, Verratti – Cavani, Lucas, Di Maria, Draxler, Guedes.

Letellier, Petric – I.Cissokho, Manceau, Pavlovic, R.Thomas, I.Traoré – Capelle, Mangani, Ndoye, Santamaria, Tait – J.Bamba, Bérigaud, Diedhiou, Sunu, Pépé, Toko Ekambi

Tagged with:

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles