En cada competición hay duelos que elevan las pulsaciones solo con escuchar los nombres. Probablemente en la Ligue 1 uno de los que logra más este efecto sea el que enfrenta a Paris Saint-Germain y Saint-Étienne. Esta temporada llega muy pronto, en la jornada cuatro, pero eso no impedirá ver un choque con tensión que en los últimos años ha dejado escenas de videoteca, como la entrada de Brandao a Thiago Silva, la patada de karate de Ibrahimovic a Ruffier o el lance entre Lavezzi y Lemoine, que acabó con el jugador vert sangrando y expulsado.

Los parisinos llegan con necesidades al partido de esta noche (21:00). Por un lado, la puramente estadística, ya que en lo que va de Liga han sumado dos empates y solo una victoria, quedándose a 4 puntos del líder y a 2 de su rival de hoy. Por otro, es una cuestión de moral. Los de Blanc quieren despejar las dudas que han quedado sobre su juego en este mal inicio de campaña: a nivel individual, hombres como Cavani necesitan cuajar una buena actuación; a nivel colectivo, tienen la imperiosa necesidad de mejorar la imagen dada, sobre todo en ataque.

Cabaye será baja, ya que deberá cumplir sanción por su expulsión la semana pasada en Annecy. En defensa no estará Thiago Silva, que sigue lesionado; arriba, el que se ha caído de la lista es Lavezzi. Las buenas noticias para Blanc son que Van der Wiel e Ibrahimovic ya han empezado a hacer entrenamiento específico sobre el césped, y podrían ser de la partida si considera oportuno arriesgar.

En el otro lado estará un Saint-Étienne crecido. Los de Galtier vienen de clasificarse para la Europa League remontando en el Guichard ante el Karabükspor, y en la competición doméstica está segundo con 7 puntos de 9 posibles, haciendo un juego atractivo y con mucha seguridad. El técnico de les verts ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Mollo, que se suma a las bajas por lesión de Perrin, Clerc, Baysse y Saint-Maximim.

El planteamiento de los del Ródano no es una incógnita, intentando plantear un partido intenso desde el primer momento. La actuación de Hamouma, que por ahora está siendo de lo mejor del equipo, se antoja clave para lograr un resultado positivo en su visita a París.

error: Content is protected !!