La UEFA podría sancionar al PSG y no por el fair play

Si la UEFA está vigilando al PSG por el fair-play finaciero, el club parisino ha sido recriminado por la organización del partido frente al Bayern Munich en Liga de Campeones

Según las informaciones de Le Parisien, la instancia europea ha formulado tres denuncias. Los dos primeros por ocupación en las escaleras y por uso de bengalas, en referencia al comportamiento de los aficionados. Por su parte, el último está ligado a la organización general del equipo y al respeto de horarios. La UEFA ha recriminado un retraso superior a un minuto en la vuelta de vestuarios tras el descanso. El Bayern Munich y el cuerpo arbitral tuvo que esperar a los jugadores parisinos para dar comienzo el segundo periodo.

No es la primera vez que el PSG es llamado al orden por este tipo de retraso. En la temporada 2013-2014, fue sancionado por tres faltas de puntualidad en la fase de grupos. La comisión de disciplina de la UEFA les infligió una multa de 10.000 euros y sanción a Laurent Blanc con un partido, una pena que fue apelada. Según la UEFA, este caso será examinado por la comisión de disciplina el 19 de octubre.

Por tanto, el PSG se enfrentará a la UEFA por dos situaciones…

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles