El Paris Saint-Germain ha iniciado la cuenta atrás para Neymar

Neymar

Neymar está ante la recta final del mercado de fichajes. Las dudas recaen sobre el futbolista brasileño, y también sobre el FC Barcelona, que de momento no ha hecho ningún acercamiento por el jugador. En esta encrucijada se encuentra el Paris Saint-Germain. Leonardo quiere vender al delantero pero evidentemente no a cualquier precio, mientras que el presidente Nasser Al-Khelaifi quiere seguir con él en el proyecto.

El inicio de la temporada está próximo y este domingo Thomas Tuchel tiene que hacer su primera convocatoria para la Ligue1. Todas las miradas apuntan hacia Neymar. Si el alemán lo cree oportuno contará con él para el partido ante el Nîmes. El técnico ya ha manifestado que el brasileño es de su plantilla hasta que se demuestre lo contrario. Otra cosa es que todavía no se haya recuperado del todo de su lesión, ya que el otro día se le pudo ver con leves molestias por un golpe en el entrenamiento en Shenzhen.

A priori, el futbolista lleva desde el 15 de julio con buenas sensaciones tras recuperarse de la lesión producida a principios de junio frente a Qatar. Sin embargo, queda la incógnita de si el Barça sería capaz de fichar a un futbolista que todavía no se encuentra apto para jugar y que su condición física todavía está lejos del mejor nivel. En el Parc des Princes tienen toda la paciencia del mundo para recuperar a su estrella. Aún así, su entrada en juego será paulatina. Estos cuatro encuentros en agostos, hasta el parón de selecciones, le han de servir para volver a recuperar la confianza con la pelota y sobre todo con los aficionados del Paris Saint-Germain. Es una incógnita saber cómo le recibirán en el primer partido de competición.

Ahora el turno le toca a Thomas Tuchel elegir a sus jugadores. El buen ambiente en el vestuario parisino tras la conquista del Trophée des Champions motiva al alemán a poder convocar al brasileño. Sus compañeros y los aficionados están ansiosos de verle jugar y olvidar este verano. El próximo día 11 de agosto le esperan en el Parc.

 

error: Content is protected !!