El PSG, a un paso de firmar a este defensa del Dortmund

Diallo Dortmund PSG

El PSG quiere apuntalar la defensa cuanto antes. Tras la decepción del fichaje de Matthijs De Ligt, quien está a un paso de firmar por la Juventus, el Paris Saint-Germain está buscando un central de garantías. Actualmente, el conjunto parisino solo cuenta con Thilo Kehrer, que se está entrenando con el grupo, ya que Marquinhos y Thiago Silva, están descansando de la Copa América, y Presnel Kimpembe se está recuperando de una pubalgia que sufrió el pasado mes de mayo. No obstante, todos ellos están preparados para arrancar la temporada en París.

Aún así, el fichaje de un central es total prioridad para el club parisino. Según las informaciones de L’Equipe, el traspaso de Abdou Diallo estaría a punto de producirse. El defensa del Borussia Dortmund es uno de los favoritos de Thomas Tuchel para ocupar la zaga central. El director deportivo, Leonardo, lleva trabajando desde hace 15 días en el fichaje de este jugador, que rondaría los 30 millones de euros.

Diallo se perdió el último Europeo U21 con Francia debido a una lesión, pero se espera que pase la visita médica esta semana. El canterano del Mónaco no ha tenido prácticamente ninguna oportunidad en la Ligue1 donde ha disputado 5 encuentros. Se marchó en 2017 al Mainz, y más tarde al Dortmund por 28 millones de euros. Su polivalencia es una de las características que más gusta a Thomas Tuchel, ya que puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo.

A sus 23 años, es un jugador ya experimentado, con el que el PSG puede formar un proyecto de futuro. Va muy bien en el juego físico, y tiene una buena salida de balón. Requisitos imprescindibles para jugar en este Paris Saint-Germain del técnico alemán. Thiago Silva parece que está a un paso de colgar las botas, mientras que Kimpembe y Kehrer no tienen todavía la confianza de su entrenador para liderar la defensa del PSG. ¿Será capaz Diallo de dársela?

Sigue el mercado de fichajes.

error: Content is protected !!