El PSG dispondría de 24 millones para fichar a un mediocentro defensivo

El PSG sueña con tener una plantilla capaz de poder levantar la Liga de Campeones. Hasta ahí, eso está bastante claro. Sin embargo, a pesar de tener prácticamente todas sus líneas cubiertas, hay una posición en la que ya llevan tiempo buscando un refuerzo de garantías. Este invierno, el equipo parisino dará el todo por el todo por hacerse con un mediocentro defensivo. Desde la marcha de Thiago Motta (ahora entrenador U19), o más bien, desde que el italo-brasileño iba a anunciar su retirada, el director deportivo Antero Henrique ha movido cielo y tierra para poder dar con un jugador de estas características.

A pesar de la llegada de Lassana Diarra, el galo no convence a Thomas Tuchel, ya que lo encuentra falto de minutos y de forma física. Por ello, según las informaciones de Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi, le habría dado 24 millones de euros para intentar fichar un centrocampista defensivo. Para ello, primero se tendrían que deshacer en este mercado invernal del propio Lassana Diarra y de Jesé Rodríguez para poder equilibrar las cuentas.

Es sabido que el futbolista que desea el técnico alemán es Ngolo Kanté. El jugador del Chelsea ha sonado con fuerza este pasado verano junto a otros futbolista como Witsel, Renato Sanches, Arturo Vidal o Fabinho. Todos ellos contactados sin fortuna. ¿Es tan complicado fichar a un jugador de estas características por 24 millones de euros? Aparentemente no.

En definitiva, Tuchel no quiere que Marquinhos ocupe esta posición, ni tampoco Adrien Rabiot. El ex del Dortmund quiere un jugador en esa posición porque en la cantera tampoco parece haber encontrado un futbolista de esas características.