París Saint-Germain se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Ligue 1. En Fútbol desde Francia te mostramos todos los movimientos tácticos del equipo de Laurent Blanc. El equipo parisino ha utilizado diversas variantes esta temporada, desde un novedoso 4-4-2 inicial para después pasar a un 4-3-3 con Cavani de extremo. Así fue el PSG de Blanc en una Ligue 1 en la que no tuvo oponente.

Equipo base:

PSG - Football tactics and formations

Blanc cambió de intérpretes pero nunca de esquema a lo largo de la temporada. 4-3-3 con los dos laterales que se proyectan constantemente; Matuidi más adelantado de la línea de medios y Lavezzi siendo más extremo que Cavani, quien tiende a cerrar su posición y terminar como 9.

En ataque

Matuidi 4-2-3-1
Uno de los volantes, por lo general Matuidi o sino Cabaye cuando no jugaba Verrati, se posiciona como enganche a la misma altura que los extremos formando un 4-2-3-1
Zlatan busca salir todo el tiempo para entrar en juego y el espacio que deja es ocupado por el «enganche». Ambos laterales puestos en ataque al mismo tiempo.

En defensa

Presión
Presión alta: Participan todos menos los dos centrales y Thiago Motta. Cada jugador esta tomando un jugador menos uno que toma a dos para no quedar mano a mano en el fondo.
en defensa
En su campo: Forma con 5-2-3 con Thiago Motta metido entre los centrales y achicando espacios en el medio, concediendolo por las bandas.

Salida desde el fondo

salida del balón
La idea principal es salir tocando desde el fondo. El doble cinco se acerca a recibir (por lo general el primer pase lo da Thiago Motta) mientras que se abren uno de los laterales (el del lado opuesto) y uno de los extremos.

1 pensamiento sobre “PSG: El campeón bajo la lupa

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!