El PSG, el equipo más golpeado económicamente por la COVID-19

PSG

Paris Saint-Germain's Spanish midfielder Pablo Sarabia (2nd-R) celebrates with teammates after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain and Stade Brestois 29 at the Parc des Princes stadium in Paris on January 9, 2021. (Photo by Alain JOCARD / AFP) (Photo by ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images)

La pandemia de la Covid-19 ha sacudido durante la economía mundial y en este caso, el fútbol también se ha visto golpeado por el cierre de los estadios o la suspensión de competiciones. En lo que respecta a Francia, el PSG ha sido el equipo que más ha sufrido en sus arcas. La parada prematura de la Ligue1 ha provocado que se dejen de ingresar las cantidades correspondiente a los derechos de TV, al igual que en taquilla.

Según un informe publicado por KPMG, el Paris Saint-Germain ha tenido un déficit de 125,8 millones de euros la pasada temporada, es decir, un 15% menos de ingresos de una temporada a la otra. En relación a la taquilla, el equipo capitalino se embolsó 92 millones de euros; de acuerdos comerciales ha sumado 298 millones de euros y en cuanto a derechos de TV se ha cobrado 149,6 millones de euros.

El PSG es sin duda el equipo más golpeado por la crisis por delante del Porto (116,2 millones); la Juventus, con 89,7 millones de euros de pérdida. Por su parte, Real Madrid o el Bayern Munich han salido beneficiados.